Sign in to follow this  
Followers 0
Chiky

Como hacer que el juego de miedo??

12 posts in this topic

:muerte: http://blackrainbowinc.blogspot.com

ahi esta la historia (intro) de mi juego

como puedo hacer para que este de miedo? la verdad ya he implementado escenarios oscuros pero solo eso... ocupo ayuda! :auxilio:

0

Share this post


Link to post
Share on other sites

em primero, los face de los personajes, como quen o juntan ni pegan, y la historia se parece a la pelicula esa, de will smit, mas que eso nada, ten en cuneta que para que algo de miedo, debes "traumar la mente" del que lo juegue, un buen ejemplo es el sillent hill en su vercion para celular, como te daras cuenta el nivel grafico que puedes alcanzar con un celular no es mucho mejor que la de los rpg maker, asi que animo y no escatimes en graficos y musica tetrica que son claves

0

Share this post


Link to post
Share on other sites

gracias, esa historia que tengo ahi es provicional... es que no c me ocurria otra cosa que el cancer

0

Share this post


Link to post
Share on other sites

aca te van unas claves para generar "terror":

 

"Survival horror" ¿que es?

 

Generalmente, los Survival Horror utilizan distintos elementos para crear una atmósfera de terror psicológico en el jugador. Tales elementos pueden ser: escenarios altamente detallados; una iluminación tenue, opaca y descolorida que provoca una mezcla de terror y angustia; música por lo general instrumental con influencia clásica que logra en el jugador un efecto de concentración, pero que se ve alterado por los efectos de sonido repentinos y vehementes que pretenden asustar.

 

Normalmente, el protagonista cuenta con poca libertad de movimientos (caminar, correr, apuntar y atacar) y es común contar con pocos recursos, es decir, pocas municiones, pocos elementos curativos, etc. De ahí el nombre survival ("supervivencia", en inglés). Las historias de estos títulos tratan temas oscuros, sobrenaturales y violentos parecidos a los propios de una película de horror. Otra característica bastante común es la presencia de "puzzles" o acertijos para resolver a lo largo de la historia, que generalmente requieren una capacidad de investigación y observación detallada por parte del jugador. (fuente Wikipedia)

0

Share this post


Link to post
Share on other sites

pura vida! :) lo de la libertad de movs va a ser util

0

Share this post


Link to post
Share on other sites

aca te van unas claves para generar "terror":

 

"Survival horror" ¿que es?

 

Generalmente, los Survival Horror utilizan distintos elementos para crear una atmósfera de terror psicológico en el jugador. Tales elementos pueden ser: escenarios altamente detallados; una iluminación tenue, opaca y descolorida que provoca una mezcla de terror y angustia; música por lo general instrumental con influencia clásica que logra en el jugador un efecto de concentración, pero que se ve alterado por los efectos de sonido repentinos y vehementes que pretenden asustar.

 

Normalmente, el protagonista cuenta con poca libertad de movimientos (caminar, correr, apuntar y atacar) y es común contar con pocos recursos, es decir, pocas municiones, pocos elementos curativos, etc. De ahí el nombre survival ("supervivencia", en inglés). Las historias de estos títulos tratan temas oscuros, sobrenaturales y violentos parecidos a los propios de una película de horror. Otra característica bastante común es la presencia de "puzzles" o acertijos para resolver a lo largo de la historia, que generalmente requieren una capacidad de investigación y observación detallada por parte del jugador. (fuente Wikipedia)

Jajajaja excelente ayuda, me ha servido de mucho para mi proyecto (Angelus) q pretende dar miedo, lo unico que me hace falta son los puzzles :D Tus descripciones me recordaron mucho a Vagrant Story :p ese juego si daba miedo aunque fuese un rpg  :s

 

 

 

0

Share this post


Link to post
Share on other sites

a mi me encantava la protagonista de Vagrant Story ¿por que sera? jajajajaja

0

Share this post


Link to post
Share on other sites

no c... nunk lo he jugado

0

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hmm... tal vez pq es super guay, esta solito y aun asi puede contra todos XD dragones, golems, cangrejos, zombies, etc XD!

0

Share this post


Link to post
Share on other sites

Ami me gusta mas NEMESIS S.T.A.R.S =E

 

 

Yo le metería música de violin.. y por ejemplo crear algun tipo de "monstruo" que corra mas que el PJ y meterle música estridente.. anda que no asusta xD.

 

EDIT

Aahh yo también le quitaría las FACES anime... vamos eso no asusta eso da alegría xD

Y de paso le quitaría el skin predeterminado, que es muy familiar y da seguridad :verguenza:

 

PSICOLOGÍA DEL GAMER XDDDDDDDDDDDDDDDDD

Edited by MakerHantrax
0

Share this post


Link to post
Share on other sites

 

Aahh yo también le quitaría las FACES anime... vamos eso no asusta eso da alegría xD

Y de paso le quitaría el skin predeterminado, que es muy familiar y da seguridad :verguenza:

 

PSICOLOGÍA DEL GAMER XDDDDDDDDDDDDDDDDD

 

Bueno... es que la verdad no tengo como hacer las Faces... y en cuanto al Skin... si te fijas bien es más oscuro que el normal.

0

Share this post


Link to post
Share on other sites

Pásate por mi proyecto Survival Horror (no posee ningún título actualmente), en el foro. http://vz4.net/foro/...urvival-horror/. Es un intento de hacer un juego con la ayuda y consejos de la comunidad. Si quieres te puedo ceder toda la idea del proyecto, para que la copies o edites a tu gusto, y, también si quieres, te puedo ayudar en lo que necesites (engines, maping, guión y otras ayudas).

 

Y te aconsejo también que te pases por el tutorial de guionismo de Soramar0 http://vz4.net/foro/...l-de-guionismo/. Te ayudará mucho.

 

En cuanto a consejos: yo quitaría las Faces y dejaría sólo el nombre del personaje que habla encima del texto. Haría mapas más pequeños y con planos normales, los que se ven en la imagen son muy raros para edificios o casas. También quitaría el texto letra a letra es por gusto personal. Yo le quitaría el Windowskin y le pondría uno invisible en el que sólo se pudiesen ver las letras. Le pondría voces como las de "los sims" en los dialogos entre personajes.

 

No se si ya lo has hecho, supongo que si, pero si no pásate por aquí http://vz4.net/foro/...-dar-mas-miedo/. Es un tema que inicié yo para un juego de survival horror, en el que pedía consejos a la comunidad y me dieron unos muy buenos.

Edited by 666
0

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!


Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.


Sign In Now
Sign in to follow this  
Followers 0