Ir a contenido

0

Survival Horror


  • No puede responder a este tema
No hay respuestas a este tema

#1 666

    Caballero

  • voidzonero
  • 297 Mensajes:
  • Genero:Chico
  • Nivel maker: Experto
  • Especialidad: Engines

Publicado el 20 August 2013 - 09:27 PM

Survival Horror [Actualmente pausado]
Saludos para todos los Voidzoneros, les explico: hace un tiempo estuve muy enganchado al RMXP y acabe haciendo varios juegos que nunca acabé ni enseñé en ninguna sitio, se quedaron en mi ordenador. Acabé aborreciendo el RMXP y por ello, desistalándolo y borrando todo lo que tenía que ver con el. Hasta hace poco, que empecé a interesarme por los FF de vieja escuela y me acordé del RMXP y de todo esto. Así que tras un tiempo y con toda mi experiencia con este y con juegos hechos por las comunidades, he decidido hacer un juego, uno de Survival Horror. Pero no tengo mucha imaginación y por ello os pido un poco de ayuda, de consejo más bien.

*A la misma vez que hago este juego con vuestra ayuda, estoy haciendo otro aparte, un RPG basado en el survival horror RE, dándole más prioridad al otro.
http://vz4.net/foro/...845-remake-rpg/

Título: Por ahora no tengo ninguno en mente.
Autor/es: Yo y los ayudantes de la comunidad.
Genero: Survival Horror (ARPG).
Utilizaré el XAS o alguno parecido, y intentaré ingeniármelas para editarlo y que tenga una especie de ayuda de tiro.

*No tengo pensado implementar nada de Rol por que no se me ocurre ninguna manera en la que puede intervenir este en un survival, ¿Alguien tiene alguna buena idea?

Sinopsis: Lo mismo que con el título, iré editando el post a medida que se me ocurran las ideas.
En los años 60, en plena guerra fría, cayó un meteorito en algún lugar alejado de la sociedad en Europa. El gobierno del lugar, tras averiguar que en realidad se trataba de una pequeña nave alienigena, ocultó las pruebas y comenzó una serie de pruebas en secreto. Hasta que hace poco tiempo, en la actualidad, han comenzado ha realizarse una serie de abducciones y avistamientos sobre alienigenas, a pequeña escala, en todo el mundo. Hasta que comenzó una invasión y con el mundo aún con conflictos sin resolver, se lanzó en combate contra ellos. Pero eran muy peligrosos, utilizaban algún tipo gases que hacían de control, y acabaron aniquilando gran parte de las defensas militares de todo el mundo, con lo que la ley marcial acabó predominando. Los supervivientes se ocultan donde pueden, ya que no hay refugio seguro en la tierra. Tú eres uno de ellos, que busca un lugar seguro hasta que todo pase.

*En el juego, casi nada de esto se explica. Solo se puede "adivinar" por peñas "pistas" repartidas por el juego.

Otros: Tenía pensado hacer que el juego se juegue con el ratón y con escasa ayuda del teclado, pero como soy un poco fan de los primeros Resident Evil, no se me ocurre ninguna manera de cómo emplear el uso de ratón para el movimiento, combates, y etc... ¿alguna idea?

Cuando estuve enganchado al RMXP me probé en otro programa de diseño de juegos, el Game Maker. Y, aunque no lo controlaba muy bien, vi que se podían hacer juegos ajenos al rol de manera más fácil y ordenada. Así que creo que primero haré las bases del juego con el RMXP y probar a editarlo con el GM cuando lo termine.

Métodos que emplearé: Utilizaré caminar por pixeles, sonidos en los pasos, mapas pequeños, rango de visión, me centraré en nuestra cultura y no en ningún otra "friki", no voy a meter ningún menú de título, habrá autoguardados, cuando mueras se cargará la última partida guardada, ranuras para los objetos, etc...

*La comunidad puede aconsejarme en todos los apartados.

Editado por 666, 21 August 2013 - 07:58 AM.