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DQ Church System


9 las respuestas a este tema

#1 xXDarkDragonXx

    Lost in Ethereal Reverie

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Publicado el 10 September 2007 - 01:58 PM

DQ Church System


Versión 1.2

Por: Capt. Malboro

Descripción:

Si alguna vez han jugdo Dragon Quest (que me prece que casi nadie xD.png ) sabrán que desde siempre (bueno, en DQ3 no) se ha guardado la partida desde una Iglesia. Además del servicio de guardar la partida, te daban otros tales como Resurrección y Bendición. Para estos dos necesitabas pagar una cifra de dinero (como donación) a la Iglesia.

CODE

#============================================================
  # ** Creando los comandos
  # Confesión = Guardar la Partida
  # Resurreción = Revivir un aliado fallecido en combate
  # Bendición = Librar de una maldición a un personaje
  #============================================================


Posilemente, en 'futura' versión, se agregará el comando Divinación que te dice la experiencia para el próximo nivel de cada héroe.

Instrucciones:

1) Crear un 'apartado' nuevo en el Editor de Scripts (F11)
2) Llamarlo como deseen y peguen dentro el script
3) En cualquier evento, hacer un 'Llamar script...' que sea:

CODE
$scene = DQCS_Command.new(costo_revive, costo_bendicion)


costo_revive va a ser un numero, el que quieras, para lo que costara revivir un aliado. La formula para el costo de revivir es la siguiente:

Variable 1 (que, en el caso de la demo, tiene el numero de miembros en el equipo) * costo_revive + 15

costo_bendicion va a ser un numero, el que quieras, para lo que costara bendecir un aliado. La formula para el costo de bendecir es la siguiente:

Variable 1 (que, en el caso de la demo, tiene el numero de miembros en el equipo) * costo_bendicion + 10

O sea que si llamas al script asi:

CODE
$scene = DQCS_Command.new(11, 7)


Revivir un aliado seria: numero de aliados en el grupo * 11 + 15. O sea si tenemos 4 aliados en el grupo el costo seria 59. Bendecir un aliado seria: numero de aliados en el grupo * 7 + 10. O sea si tenemos 4 aliados en el grupo el costo seria 38.

4) Disfrutarlo (obligatorio >_< xD.png )

Script:

Spoiler


Captura de Imagen:

Spoiler


Dudas:

P: ¿Se puede cambiar el estado necesitado?
R: Solo basta con buscar:

CODE

#==============================================================================
# ** Parte Editable
#==============================================================================
 
# Define el estado alterado (su ID) que debes tener para la bendición
BLESSING_STATE = 17

#==============================================================================
# ** Fin de Parte Editable
#==============================================================================


No creo que tenga que explicar. Los comentarios se explican solos. xD.png

Es ALTAMENTE sugerible que ese estdo alterado NO se cure luego de las batallas porque entonces no sirve de nada este script. xD.png

Notas del Autor:

Es mi primer script y *puede* (y contiene) errores. Con esto me refiero a código basura que no hace falta en el script en si y no altera su funcionamiento.

Y no creo que sea TAN necesario una demo.

Tomen nota que deben editar el ID del estado alterado que debe tener.

Editado por xXDarkDragonXx, 03 August 2009 - 08:36 AM.


#2 TN-69

    Caballero

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Publicado el 10 September 2007 - 02:03 PM

Woo, para ser tu primer script te quedo genial. He de decir aun asi que esto se puede hacer perfectamente por engines xD.png Pero bueno, si se usa bien se puede añadir mediante eventos a las batallas y entonces ya es mas util xD.png.

Espero ver pronto tu propio CMS auxilio.gif


PD: el comando Divinación (fue a posta nop? Adivinadion)

Editado por TN-69, 10 September 2007 - 02:03 PM.


#3 xXDarkDragonXx

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Publicado el 10 September 2007 - 02:16 PM

Si, se puede hacer mediante engines pero hay dos factores:

1) Soy un vago de *****
2) No soy amigable de las variables

xD.png Gracias por opinar.

Y el CMS... Hmm... Ya me diste ganas. xD.png

Gracias por opinar.

Espero criticas y opiniones. happy.gif

#4 Flariut

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Publicado el 10 September 2007 - 03:08 PM

O.O drako ahora eres scripter?? molaaaa!!!

#5 sephirothtds

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Publicado el 10 September 2007 - 03:12 PM

Bueno Drako Felicidades con tu primer script y con esto empezaras a notar qu no vas a querer hacer mas nada con engines, poco a poco vendras al lado oscuro de los scripters. xD.png

Bueno ya lo probe aunque algunas cosas para editar se pueden mejorar con constantes si quieres en MSN te enseño como van y para que sirven.

#6 sLiVeR

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Publicado el 10 September 2007 - 03:24 PM

Yo me pasé el DQ: El periplo del Rey maldito de PS2 (publicidad: comprenlo, es un juegazo con un huevo de extras, buen historia, unas 60 horas de juego solo la trama principal y el encanto de los diseños de akira toriyama)
Y he vsto este sistema, la verdad es que esta muy bien, y si que se puede hacer sencillamente por engines pero bueno, quien no sepa o le de lala aqui tiene tu script, que por cierto mola wink.gif

#7 DarkLight

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Publicado el 10 September 2007 - 03:24 PM

muy bueno tu script drako, se, ahora parece que es scripter xD.

Para dudas del o que sea con respecto scripting, sephirothtds, slipknot, hound o ami xD (si me salte alguno tambien va dentro xD).

#8 Fegarur

    Vago

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Publicado el 11 September 2007 - 05:49 AM

Es bastante fiel a los Dragon Quest (me parece que falta una opción, pero no caigo) y funciona bien. Un poco para vagos, como casi todo lo que hay, pero está guapo. icon13.gif

PD: @sLiVeR: Empiezo a estar de los diseños de Akira Toriyama un poco harto, podía innovar un poco más. xD.png

#9 xXDarkDragonXx

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Publicado el 11 September 2007 - 11:52 AM

Eh, gracias por las opiniones y demases.

Y Fer, la opción que le falt es Divination (Divinación) que te dice cuanta Exp. le falta a cada uno.

Por cierto, una versión mejorada. Ahora no hay que joderse buscando los 'if's para cambiar la cantidad de dinero necesitado. Gracias Seph por recordarme las constantes.

Ahora al principio del script hay una parte editable, ahí se asigna el valor para cada cosa.

Spoiler

Editando primer post con esta nueva versión (bueno, mejora xD.png ).

Lo que me faltaria ahora es que ese valor para ambos servicios sea editable FUERA del script in-game pero para eso me pondre a estudiar mas de RGSS.

#10 xXDarkDragonXx

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Publicado el 03 August 2009 - 08:31 AM

- U P D A T E ! -

El script tenia unos errores algo feo, como por ejemplo:

- El personaje muerto/maldecido se mostraba en 'gris' (como deshabilitado) y los vivos como blanco (habilitado el comando) cuando se supone que fuera al reves *arreglado*
- Agregado formula para el coste de revivir y bendecir, que el creador del juego puede cambiar acorde a su gusto. No es 100% infalible, pero funciona. *nuevo* Igual la misma se puede alterar a gusto del jugador en el metodo 'intialize'

Captura de Imagen:

Spoiler


Ya esta perfecto el script. Solo falta una funcion que por vagueza no agrego. xD!

DQ Church System XP (SaveFile)
DQ Church System XP (MediaFire)

Instrucciones:

En cualquier evento, hacer un 'Llamar script...' que sea:

CODE
$scene = DQCS_Command.new(costo_revive, costo_bendicion)


costo_revive va a ser un numero, el que quieras, para lo que costara revivir un aliado. La formula para el costo de revivir es la siguiente:

Variable 1 (que, en el caso de la demo, tiene el numero de miembros en el equipo) * costo_revive + 15

costo_bendicion va a ser un numero, el que quieras, para lo que costara bendecir un aliado. La formula para el costo de bendecir es la siguiente:

Variable 1 (que, en el caso de la demo, tiene el numero de miembros en el equipo) * costo_bendicion + 10

O sea que si llamas al script asi:

CODE
$scene = DQCS_Command.new(11, 7)


Revivir un aliado seria: numero de aliados en el grupo * 11 + 15. O sea si tenemos 4 aliados en el grupo el costo seria 59. Bendecir un aliado seria: numero de aliados en el grupo * 7 + 10. O sea si tenemos 4 aliados en el grupo el costo seria 38.

Editado por xXDarkDragonXx, 03 August 2009 - 08:31 AM.