Ir a contenido

0

Tutorial de Guionismo

3 las respuestas a este tema

#1 Soramar0

StarFolk

• Moderador Power!
  • 1,033 Mensajes:
  • Interests:El Futboll, El anime genero Seinem, joder con la gente.
  • Genero:Chico
  • Nivel maker: Experto
  • Especialidad: Scripting

Publicado el 16 August 2007 - 01:03 AM

Tutorial Consejos de Guionismo y elaboración de Historias

Por Soramaro

Les presento mi tutorial de Guionismo y elaboración de historia, son libres de distribuirlo por internet siempre y cuando respeten los créditos, al finalizar este tutorial comprenderán un concepto abstracto en el guionismo, una forma diferente de escribir y de llevar tus relatos a un diferente punto de vista.

Paso 1 - Organización de Ideas
Spoiler

Paso 2 - Clichés, eventos y costumbres
Spoiler

Paso 3 - Paso Final
Spoiler

user posted image
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 2.5 License.

#2 sephirothtds

Heroe legendario

• voidzonero
  • 535 Mensajes:
  • Nivel maker: Guru
  • Especialidad: Scripting

Publicado el 16 August 2007 - 10:03 AM

Protagonista y Definición: En este punto deberemos establecer la situación en la que se encuentra el protagonista y los personajes principales, su estilo de ser, su forma de vida, como lucen, incluso el pensar como se conocerán en un futuro los personajes, no es necesario llenar nuestra lista de personajes, solo los primordiales.

Bueno como amigo y escritor te dare algunos consejos sobre esta area.

Hay muchas cosas mas en esta parte de la escritura pero me abstendre a pocas para acortar lo que se tiene que leer.

Cuando se crea un personaje siempre en absoluto se mira como si fuera una nueva vida en ese mundo y que llegara a ser y como.

A lo que me refiero es que no es bastante solo darle personalidad y un poco de pasado y characteristicas, si es un personaje vital debes saber todo sobre como nacio que circumtancias lo han echo como es y por que vive y como murio.

Parecera no importante en muchas instancias de la escritura pero para conectar a un personaje a una audiencia debes conocerlo tu mejor que todo el mundo para poder redactarlo de una forma buena y las personas sientan algo por ese personaje y se puedan identificar con el.

Aunque la informacion de arriba es raramente usada es bueno saberla y tenerla en mente cuando creas a personajes vitales en una historia, dado a que por mejor que sea una historia no se movera bien sin buenos personajes.

Podria seguir por un rato mas explicando otras cosas pero es el tutorial de Sora.xD.png

#3 Zeption

Limo verde

• Members
  • 4 Mensajes:
  • Nivel maker: Novato
  • Especialidad: Mapeo

Publicado el 30 April 2009 - 08:02 PM

ui ya me pongo a leer el tutorial y aserlopaso por paso en este feriado para empesar pronto con mi proyecto

#4 666

Caballero

• voidzonero
  • 297 Mensajes:
  • Nivel maker: Experto
  • Especialidad: Engines

Publicado el 20 August 2013 - 10:55 PM

Un gran tutorial Soramar0, recomendable para todo el mundo.