Sign in to follow this  
Followers 0
xXDarkDragonXx

8 + Frames

15 posts in this topic

[size="6"][b][center]8 + Frames[/center][/b][/size]

[size="5"][b]Descripción:[/b][/size]

Permite que un personaje o evento pueda tener más de 4 frames.

[size="5"][b]Screens:[/b][/size]

Son MUY innecesarias.

[size="5"][b]Script:[/b][/size]

Pondré todo en el code con instrucciones. No copie y peguen a lo loco.


En Game_Character 1, agregar después de la línea 22 o 28 que dice esto 'attr_accessor :transparent', lo siguiente:
[code]
#-------------Edit-----------------------------Edit-----------------------------Edit----------------
attr_accessor :charset_tile_width          # Amount of frames, i.e. columns of characters in the charset.
#-------------Edit-----------------------------Edit-----------------------------Edit----------------
[/code]
En Game_Character 2, reemplaza '@pattern = (@pattern + 1) % 4' (debe ser por la línea 19) por esto:
[code]
#-------------Edit-----------------------------Edit-----------------------------Edit----------------
# Pattern is the current movement frame (i.e. column) the character is currently on.
@pattern = (@pattern + 1) % @charset_tile_width
#-------------Edit-----------------------------Edit-----------------------------Edit----------------
[/code]
En el mismo script, reemplazar '@character_name = command.parameters[0] (debe ser por la línea 241) por esto:
[code]
#-------------Edit-----------------------------Edit-----------------------------Edit----------------
#Def: @character_name = command.parameters[0]
set_charset command.parameters[0]
#-------------Edit-----------------------------Edit-----------------------------Edit----------------
[/code]
En Game_Event, reemplazar '@character_name = actor.character_name' (por la línea 93) por esto:
[code]
#-------------Edit-----------------------------Edit-----------------------------Edit----------------
#def: @character_name = @page.graphic.character_name
set_charset @page.graphic.character_name
#-------------Edit-----------------------------Edit-----------------------------Edit----------------
[/code]
En Game_Player, reemplazar '@character_name = actor.character_name' (por la línea 106) por esto:
[code]
#-------------Edit-----------------------------Edit-----------------------------Edit----------------
#Def: @character_name = actor.character_name
# Update character name, auto sets tile width.
set_charset actor.character_name
#-------------Edit-----------------------------Edit-----------------------------Edit----------------
[/code]
En Sprite_Character, reemplazar '@cw = bitmap.width / 4' (por la línea 32) por esto:
[code]
#-------------Edit-----------------------------Edit-----------------------------Edit----------------
# def: @cw = bitmap.width / 4
@cw = bitmap.width / @character.charset_tile_width
#-------------Edit-----------------------------Edit-----------------------------Edit----------------
[/code]
Debajo de Game_Character 3 y arriba de Game_Event, crear clase nueva llamada Game_Character_CFC y peguen dentro esto:

[code]
class Game_Character
 #--------------------------------------------------------------------------
 # Reads the name of the charset to determine the tile width of the
 # character.
 #--------------------------------------------------------------------------
 def set_charset(charname)
   @character_name=charname
   # Default tile width.
   @charset_tile_width = 4
   charname.gsub(/w\_(\d+)/) {@charset_tile_width = $1.to_i}
 end
end
[/code]

Por fin. Es mucho pero vale la pena si verdaderamente deseas usarlo. xDD

[size="5"][b]Instrucciones:[/b][/size]

Para decirle al Maker cuantos frames tiene un 'Character set', debes agregar lo siguiente al final del nombre del 'Character set':

w_x

Reemplaza 'x' por el número de frames que tiene el 'Character set'. Ejemplo:

hero2 w_8.png

Así sería el nombre del 'Character set' si tuviera 8 frames. Ven que se cambio la 'x' por el 8 y ese 8 dice que ese 'Character set' tiene 8 frames. Es muchos pasos para poner el script pero vale la pena.

:) Edited by Fegarur
Codificación
0

Share this post


Link to post
Share on other sites
Tanto que lo pedia y no entienden lo que hace. xD.png xD.png xD.png

Hmm... sabes que hay 'Character sets' que son de 8 frames. Por defecto, el RPG Maker XP solo acepta 'Character sets' de 4 frames. Mira esto:

QUOTE
|F1|F2|F3|F4|
|F1|F2|F3|F4|
|F1|F2|F3|F4|
|F1|F2|F3|F4|


user posted image
[4 frames]

Eso seria un 'Character set' normal. Pero con estas modificaciones, puedes hacer que el 'Character set' tenga 9 frames:

QUOTE
|F1|F2|F3|F4|F5|F6|F7|F8|F9|
|F1|F2|F3|F4|F5|F6|F7|F8|F9|
|F1|F2|F3|F4|F5|F6|F7|F8|F9|
|F1|F2|F3|F4|F5|F6|F7|F8|F9|


user posted image
[9 frames]

O sea, puedes usar 'Character sets' como esos y de menos frames, de más, etc.

Espero que ahora SI hayas entendido. xD.png xD.png Edited by xXDarkDragonXx
0

Share this post


Link to post
Share on other sites
Me gusta mucho, bastante util, pero no me dan ganas de hacer mis propios recursos, no soy buen grafista xD.png

Adeus! medieval.gif
0

Share this post


Link to post
Share on other sites
Una pregunta, mirando el charset de 9 frames veo que los primeros de cada línea son los del personaje parado, pero estos echan a perder la continuidad de los movimientos de las piernas que se ven en los otros frames.

¿El código permite diferenciar el frame del personaje de pie de los frames del personaje caminando para que al avanzar no salga el primero?

No sé si se haya entendido

0

Share this post


Link to post
Share on other sites
Oye sabin, no se como c****o se puede hacer por engines. Sabes bien que NO se puede por engines. Yo tu dejo de floodear porque ya tus comentarios semi-FLOOD para ganar post me tienen harto.
0

Share this post


Link to post
Share on other sites
DarkDragon: si que se puede hacer por engines pero no es nada fácil y no se podrian poner 8 frames por imagen, tendrian que ser 2 imagenes de 4. Poderse se puede, eso si, es muy complicado y sobretodo costoso

Sabin: Cuando quieras puedes poner un ejemplo con el engine para tener más de 4 frames con una sola imagen cool.gif <- esto va con guasa Edited by Kotfire
0

Share this post


Link to post
Share on other sites
El me mando un PM que y un enlace y lo que dio fueron un engine de 8 direcciones. -.- Se que se puede, pero es MUY, demasiado complicado.
0

Share this post


Link to post
Share on other sites
disculpen... pero me da este error...

??'Sprite_Character '? 47 ? ??? Type Error
nil can't be coerced into fixnum

... es un error en el script de Sprite_Character
no se porq me da.. si segui todo al pie de la letra DX
ayuda por favor.
0

Share this post


Link to post
Share on other sites
Prueba ahora. icon13.gif
0

Share this post


Link to post
Share on other sites
juju ... mi error fue bastante estupido =w=
tenia al prota y otro evento en el mapa.. el prota con u character set bien nombrado... pero el evento tenia sprite de RTP ....
por eso me daba error, porq el sprite de RTP no tenia el nombre indicado al final... en fin... creo q no lo ocupare, es mucho lio nombrarlos todos XD
gracias por la atencion ^^
ns leemos!
0

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola, soy nuevo acá en el foro como user aunque lo sigo bastante a menudo.

 

Queria preguntar por este script, resulta que quiero personajes "chara" de 16 frames y no me lo acepta. Creo que la cifra maxima que permite el script son unos 10 frames maximo. Al pasar de eso se tilda en el "standard" de 4 frames asi que los personajes terminan codeando nomás al moverse.

 

Alguna idea?

 

Saludos :)

0

Share this post


Link to post
Share on other sites

ese script o no sirve o es un fake o no se que por que lo que pides reemplazar en game_event no esta en ninguna parte he leido el script dos veces e incluso he buscado en un proyecto sin tocar y no funciona, dude publica un tech demo si necesitas los sprites dime y yo te los doy o.o

0

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!


Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.


Sign In Now
Sign in to follow this  
Followers 0