Sign in to follow this  
Followers 0
KillerG

Scrolling Message System

24 posts in this topic

[center]Scrolling Message System
Versión: 1.2
[/center]

Actualizado

Mayo 13, 2007

Autor

Slipknot

Introducción

Hace que el mensaje se muestre en 2 lineas de texto a la vez. Si hay mas de dos, se desplazan de una manera muy suave. Las letras se muestran una a una.

Características
  • Letra por Letra: las letras se muestran una a una.
  • Scrolling: las lineas de texto se "desplazan"
  • Detener: Se detiene hasta que se presione una tecla \!
  • Autoclose: El mensaje se cierra solo \%
  • Opciones: Las opciones se muestran en una ventana aparte
  • Alto: El alto de las lineas puede ser cambiado
  • Sobre Eventos: La ventana aparece sobre un evento. \p[event]
Cosas Extra
  • Name Box: Texto en una pequeña ventana sobre el mensaje \name[text]
  • Face: Pequeño gráfico mostrado dentro del mensaje \face[file]
  • Necrita: \b
    Cursiva: \i
Versiones

Versión 1.2 (13/05/07)
- nuevo: Face
- nuevo: Caja de nombre (Name Box)
- nuevo: Negrita y cursica (italica)
- arreglado: Más sencillo para agregar cosas nuevas
- arreglado: error con el desplamiento

Versión 1.1 (23/01/07)
- nuevo: Código en las opciones
- arreglado: error con las flechas de desplazamiento

Versión 1.0 (15/12/06)
- Primera versión...

Screenshots

user posted image

Demo

http://www.fileul.com/view.php?file=o2KsIL

Script

Tuve un problema al postearlo, buscalo en el demo.

Instrucciones

Pega el código antes de Main.
Mira el demo y ve como es que funciona.
Take a look to the demo and see how it works.
  • FontName: fuente del texto.
  • FontSize: tamaño del texto.
  • Width: ancho total de la ventana.
  • Height: alto de cada linea, se calcula asi: Height * 2 + 32.
  • TextDelay: Entre más alto, más tiempo dura para mostrar una letra.
  • Scroll: Tiempo que dura en "desplazarse" una linea.
  • Autoclose: Número de framas antes de que se cierre la ventana, cuando se usa el Autoclose
Compatibilidad

Creo que no funciona con otros sistemas de mensajes, pero no se porque! XD

Notas...

Dame crédito y reporta cualquier error
ah.. y gracias a SephirothTDS (voidzone) por probarlo happy.gif Edited by Fegarur
0

Share this post


Link to post
Share on other sites
Sí, lo había visto en otro foro.
Muy buen trabajo Slipknot. icon13.gif
0

Share this post


Link to post
Share on other sites
¿Puedes poner la demo a ¨Filefront¨?

Suerte.
0

Share this post


Link to post
Share on other sites
No, en fileul funciona perfectamente, solo lo abres y clickeas donde dice "Here" cool.gif
0

Share this post


Link to post
Share on other sites
Ha si, es verdad, es que no sabia donde habia que darle.

Suerte.
0

Share this post


Link to post
Share on other sites
Muy bueno icon13.gif

Te lo agradezco slipknot tal vez me lo replantee y lo use happy.gif
0

Share this post


Link to post
Share on other sites
slipknot, me gustaria saber, si hay alguna forma de acortar la casilla de nombre... haber, me explico, el otro dia intenté (no soy scripter, es mas soy muy malo para eso xD!) evitarme la tediosa tarea de poner \name[Alphonse] \P[0]... queria saber si se podia resumir eso... que se aplique todo a la vez! onda, pongo \a1 y se muestra altiro... asi me ahorro tediosas modificaciones mounstrosas de texto...

gracias de antemano...!
0

Share this post


Link to post
Share on other sites
Eso mismo usaba yo cuando estaba creando un juego happy.gif ... bueno, creo que sería así:
CODE
class Window_Message

 alias slipknot_sms_1_repcode

 def replace_code
   @text.sub!('\\a1', '\\name[Alphonse]\\P[0]')
   slipknot_sms_1_repcod
 end
end


Si no funciona, me avisas cool.gif
0

Share this post


Link to post
Share on other sites
Ta muy bueno el script pero ...... yo tengo una duda muy tonta es q no me funcionan los comandos, porngo \name[lalala]\p y no me aparece el cuadrito con el nombre y tampoco las faces (bueno eso porque no me acuerdo en donde iva la carpeta con las faces xD.png) pero bueno queria saber si no me podias solucionar esta pregunta un poco tonta.


Byes icon13.gif
0

Share this post


Link to post
Share on other sites
QUOTE(Slipknot @ May 16 2007, 09:21 PM)
Eso mismo usaba yo cuando estaba creando un juego happy.gif ... bueno, creo que sería así:
CODE
class Window_Message

 alias slipknot_sms_1_repcode

 def replace_code
   @text.sub!('\\a1', '\\name[Alphonse]\\P[0]')
   slipknot_sms_1_repcod
 end
end


Si no funciona, me avisas  cool.gif
[right][snapback]41212[/snapback][/right]


Gracias pero....

Buaaa! T_T pese a mis intentos (q fueron inutiles como ves, estoy postiando denuevo), no puedo comprobar si esta bueno.... porque no tengo idea de como incluirlo en el script T_T donde sea que lo pongo da error....

si puedieras decirme donde ponerlo te lo agradeceria un monton!...

gracias x un buen script! (deberias recopilarlo como en tu Letter by letter message system que pusiste en assylum)
0

Share this post


Link to post
Share on other sites
QUOTE(Charlie @ May 16 2007, 06:46 PM)
Ta muy bueno el script pero ...... yo tengo una duda muy tonta es q no me funcionan los comandos, porngo \name[lalala]\p y no me aparece el cuadrito con el nombre y tampoco las faces (bueno eso porque no me acuerdo en donde iva la carpeta con las faces xD.png) pero bueno queria saber si no me podias solucionar esta pregunta un poco tonta.
Byes icon13.gif
[right][snapback]41215[/snapback][/right]

No se... así es como se usa huh.gif
Podrías revisar el demo y ver como funcionan, talvez hay algo que haces mal unsure.gif


QUOTE(Azur4 @ May 16 2007, 07:39 PM)
Buaaa! T_T pese a mis intentos (q fueron inutiles como ves, estoy postiando denuevo), no puedo comprobar si esta bueno.... porque no tengo idea de como incluirlo en el script T_T donde sea que lo pongo da error....

si puedieras decirme donde ponerlo te lo agradeceria un monton!...

gracias x un buen script! (deberias recopilarlo como en tu Letter by letter message system que pusiste en assylum)
[right][snapback]41216[/snapback][/right]
Debajo del script wink.gif
Y a que te refieres con "recopilarlo" unsure.gif
0

Share this post


Link to post
Share on other sites
Me fije en el ejemplo pero en el ejemplo no usas ninguna de las opciones xD.png (o al menos el ultimo q pusiste XD) en ninguno pones el cuadro de nombre ni una face para ver como se hace.



PD: decime en donde va la carpeta de faces (todo esto yo lo sabia pero hace unos meses q no toco el maker ni ningun sistema de mensaje y se me olvido XD)


EDIT: o ya veo el demo q baje antes no lo tenia lo raro es q pongo lo mismo, sera q el script del ultimo demo tiene lo de las faces y los nombres ye l q baje y puse no Hmmm.

Bueno ahora me fijo pero no se puede cambiar el lugar donde tan las faces para q en vez de q esten en la carpeta pictures esten en una carpeta Faces dentro de pistures o charas???? Edited by Charlie
0

Share this post


Link to post
Share on other sites
En el último demo esta lo de las faces y la caja de nombre wink.gif
Acerca de cambiar la carpeta para las faces... busca en el "add-on" del face esta línea:
CODE
@face.bitmap = RPG::Cache.picture(@face_name)

y cambiala por:
CODE
@face.bitmap = RPG::Cache.load_bitmap('Faces/' + @face_name)
0

Share this post


Link to post
Share on other sites
QUOTE(Slipknot @ May 17 2007, 01:45 AM)
No se... así es como se usa  huh.gif
Podrías revisar el demo y ver como funcionan, talvez hay algo que haces mal  unsure.gif
Debajo del script  wink.gif
Y a que te refieres con "recopilarlo"  unsure.gif
[right][snapback]41217[/snapback][/right]


da error...

??????? 'Message system 4' 5 ?????? Syntax Error ???????


=S

PD: a recopilarlo me refiero a juntarlo todo en un script como el letter by letter que tenia todas estas funciones, la unica que no ofrecia era la de scrolling message...
0

Share this post


Link to post
Share on other sites
Lo siento... el código es así, si da otro error, lo pruebo yo mismo cheesy.gif
CODE
class Window_Message

alias slipknot_sms_1_repcode replace_code

def replace_code
  @text.sub!('\\a1', '\\name[Alphonse]\\P[0]')
  slipknot_sms_1_repcod
end
end
0

Share this post


Link to post
Share on other sites
ahora solo da error al iniciar una ventana de mensaje... incluso si no esta incluido el /a1

da error en el primer script, linea 27 Argument error... donde se situa Font.new (fontname, fontsize) o algo asi...


=( Edited by Azur4
0

Share this post


Link to post
Share on other sites
Ese error no me parece culpa de ese "add-on", prueba quitándolo a ver si te da el error. Ese código y el error no parecen tener relación huh.gif
0

Share this post


Link to post
Share on other sites
QUOTE(Slipknot @ May 17 2007, 05:21 PM)
En el último demo esta lo de las faces y la caja de nombre wink.gif
Acerca de cambiar la carpeta para las faces... busca en el "add-on" del face esta línea:
CODE
@face.bitmap = RPG::Cache.picture(@face_name)

y cambiala por:
CODE
@face.bitmap = RPG::Cache.load_bitmap('Faces/' + @face_name)

[right][snapback]41243[/snapback][/right]



Che Slipknot cuando cambio lo q me dijiste me salta un error:


user posted image
0

Share this post


Link to post
Share on other sites
Creo que ando mal con RGSS dry.gif
Cambia + con ,
0

Share this post


Link to post
Share on other sites
Me vas a querer matar pero ahora no me salta el erro pero no me detecta las faces, osea la carpeta no esta en pictures ni charas no tengo q ponerla directamente een grapich no???
0

Share this post


Link to post
Share on other sites
sako el add on que me hiciste y no da error =S
0

Share this post


Link to post
Share on other sites
@Charlie: Si quieres que la carpeta "Faces" este dentro de "Pictures", la línea debe ser así:
CODE
@face.bitmap = RPG::Cache.load_bitmap('Pictures/Faces/' + @face_name)



@Azur4: Encontre otro error en el "add-on", debería ser así:
CODE
class Window_Message

alias slipknot_sms_1_repcod replace_code

def replace_code
  @text.sub!('\\a1', '\\name[Alphonse]\\P[0]')
  slipknot_sms_1_repcod
end
end


Debes pegarle en una nueva pagina debajo del resto del script (o al final de la misma) para que funcione. Pero igual, el error que pusiste no parece tener relacion con ese código huh.gif
0

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!


Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.


Sign In Now
Sign in to follow this  
Followers 0