Sign in to follow this  
Followers 0
gadi

Me parece increíble

16 posts in this topic

Me parece increíble que, estando esto como está, aún entremos algunos de vez en cuando. ¿Qué esperamos encontrar? ¿Que VoidZone renazca de la noche a la mañana y vuelva a ser la gran comunidad que un día fue?

 

Me parece increíble que, siendo cada quien de un lugar diferente y con vidas totalmente diferentes, una vez coincidamos muchos aquí para compartir una afición, para compartir nuestros conocimientos y nuestras habilidades para ayudarnos entre nosotros.

 

Yo ya terminé mis estudios y estoy terminando un máster para ser profesor, mi vocación desde que era pequeño. Y espero que quienes algún día os pasasteis por aquí estéis cumpliendo vuestro sueño también. Con vosotros compartí un trocito de mi vida, VoidZone y todo lo relacionado con el Maker fue una etapa muy bonita.

 

Y me parece increíble que esté escribiendo esto, porque sé que muchos de los que entrábais antes no lo vais a leer. Pero aún así, si VoidZone vuelve a ser esa gran comunidad o desaparece del todo, tengo claro que ya no volveré a ser tan activo como antes. Hace años que no soy activo en los foros. Pero antes de que sucediera, si es que sucede, el cuerpo me pedía dejar aquí estos sentimientos.

1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Tanto tiempo, ¿no?

 

Personalmente entro acá a veces por nostalgia. Me da algo de pena que ésto ya no tenga ningún tipo de movimiento, pero los tiempos cambian.

 

Suerte con el Master; a mí me quedan por lo bajo 2 años de estudio, Y ya no quiero más guerra :(

0

Share this post


Link to post
Share on other sites

Ojala volvieran los viejos tiempos de voidzone. :(

0

Share this post


Link to post
Share on other sites

El tiempo pasa, y la vida ocurre. Por lo menos yo estoy realizando mis sueños y VoidZone forma una gran parte de mi vida. Aunque parezca increíble, VZ, de alguna forma u otra, me ha ayudado a poder comunicarme con personas de latinoamerica (debido a que mi español es un tanto... diferente). Tengo recuerdos gratos. No tengo arrepentimientos.

 

O VZ vuelve a su gloria con sus viejos usuarios como nosotros (e inclusive los de antes de nosotros), o viene una ola nueva de usuarios con el interés de tomar en sus manos nuestro pasatiempo.

 

Me sorprende que a veces abro el RPG Maker... xD!

0

Share this post


Link to post
Share on other sites

La nostalgia me hace pasarme de vez en cuando... ¿Sigue existiendo un RPG Maker "actualizado"? Mi paso ahora por foros y programas informáticos es efímero.

0

Share this post


Link to post
Share on other sites

Qué curioso ver esto justo ahora. Por estas mismas fechas ya son 10 años desde que empecé en ese casi-mágico mundillo del "maker". Hace unos meses estuve hurgando en el montón de CDs/DVDs de mis antiguos backups, y me sorprendió ver el montón de cosas que solía hacer en aquel entonces. Entre todos esos proyectos tan abstractos y raros hay cosas que nadie más llegó a ver y que ni siquiera yo mismo recordaba haber empezado alguna vez.

 

Jugando al primer juego que llegué a hacer (con el antiguo RPGMaker2003 que el señor Odín "tradujo del japo") me llevé también gratas sorpresas. A pesar de ser una m***da pinchada en un palo y ser el juego con más clichés y fallos absurdos que he jugado, me llevó cerca de una semana pasarme entero lo que llevaba hecho (más horas de las que tardé en pasarme por ejemplo el Soul Blazer), y me pareció incluso entretenido aun siendo tan cutre. Si el tiempo, las ganas, los ánimos y la inspiración me lo permiten, igual incluso me da por hacer una especie de "reedición" en plan "póstumo" corrigiendo fallos y cambiando algunas cosas (y si el EasyRPG avanza lo suficientemente rápido igual incluso puedo hacerlo lo más "freedom-friendly" posible).

 

Volviendo al tema de "uvezetacuatro", la verdad es que me llevé muy buenos ratos en estos mundillos virtuales. A pesar del montón de tonterías absurdas, desvaríos mentales, mentiras innecesarias, trolls y malos -y absurdos- rollos en general, fue un lugar virtual de lo más acogedor y donde sentirse como una gran familia (de las buenas, no de "las de sangre"). Fue un buen provecho para mis tiempos mozos y la hiperactividad creativa.

 

En estos tiempos en que "lo que se lleva ahora" son las redes asociales y el ciber-cotilleo masivo, supongo que sería muy difícil que un sitio como éste (o cualquiera que se centre en el uso de la masa cerebral) renazca y sea lo que en algún día fue. Pero aun así, como se suele decir en estos casos: "os tendré por siempre en mi corashón" XD.

0

Share this post


Link to post
Share on other sites

Parece Increible pero ya van 10 años de voidzone!

 

Desde que empeze a tomar responsabilidades y me toco buscar trabajo para entrar en en engranage capitalista de la sociedad; el tiempo se ha vuelto fugaz!

 

Primero termine la carrera (ing sistemas), Renuncio a la Religion en todas sus formas (luego renuncia mi madre y mi abuela: win!), luego entre a otra (dis grafico) y preparando para master (publicidad)

 

Ahora estoy aun trabajando de 8 a 6, pero aun me preocupo por tener todo actualizado y el server corriendo para VZ.

 

Justo ahora funciona como una especie de Archivo, pero si quisiera darle un cambio a VZ, ya que el RPGmaker no lo tocamos ni por error (bueno yo lo utilizo para dar presentaciones y capacitacion interactiva a los clientes)

Los tiempos cambian y la gente utiliza otros motores, algunos mas complejos (Cryengine, Unity) y otros muy simples (gamesalad, contruct2)

 

Para echar adelante lo que se necesita es atraer usuarios editores/redactores que aporten contenido y conocimiento (Ruby o Python?), vamos a cambiar el foro a la raiz y a nombrar mods

0

Share this post


Link to post
Share on other sites

Guau, el tiempo si que pasa.

 

Creo que tambien sigo entrando aqui por nostalgia, para recordar lindas epocas. No pretendo nada nuevo ya a estas alturas, y como bien todos dicen, yo tambien estoy muy alejado del maker y de la computacion o juegos.

Me alegra saber que muchos estan cumpliendo sus sueños, yo tambien lo estoy haciendo, y espero que nunca lo dejen de hacer, y vivir la vida como nuestra propia aventura, que nosotros mismos makeamos.

 

Saludos a todos, espero seguir encontrando mensajes esporadicos de aquellos Nostalgicos que se vengan a dar una vuelta por estos reconditos lugares del ciberespacio

0

Share this post


Link to post
Share on other sites

Si el foro se vuelve activo yo con gusto participaría :) Sobre todo si hay actividad en diseño de videojuegos, programación o diseño.

0

Share this post


Link to post
Share on other sites

Dudo que vuelva a estar activo .

 

creo que voy a llorar

jajaj

0

Share this post


Link to post
Share on other sites

Por dios, cuanta nostalgia.

 

Me parece interesante revivir Vz4, pero un poco mas orientado a desarrollo de videojuegos en general, por ejempo Unity3D.

 

La verdad es un placer indescriptible ver comentarios de personas que admiraba mucho hace más de 6 o 7 años. Como se extraña este pasatiempo, era realmente mágico ayudar y conseguir el respeto de los demás compañeros.

 

Como dije, apoyo la resurrección absoluta de Vz4.net ! :)

 

Saludos compañeros.

0

Share this post


Link to post
Share on other sites

Me da tanta alegría ver los posts, aunque no sea ya un foro activo, pero me trae tantos buenos recuerdos, mis primeros trabajos musicales empezaron en este foro y fue en este foro donde empecé a involucrarme más en la creación de video juegos, les mando un afectuoso saludo a todos los que puedan leer esto y que hayan estado aquí en la época doradas de este foro.

0

Share this post


Link to post
Share on other sites

Me da tanta alegría ver los posts, aunque no sea ya un foro activo, pero me trae tantos buenos recuerdos, mis primeros trabajos musicales empezaron en este foro y fue en este foro donde empecé a involucrarme más en la creación de video juegos, les mando un afectuoso saludo a todos los que puedan leer esto y que hayan estado aquí en la época doradas de este foro.

 

Nostalgia mode on

0

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola. Hoy me acordé que existía esto :) xD

0

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!


Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.


Sign In Now
Sign in to follow this  
Followers 0