Ir a contenido

0

Como montar a caballo

2 las respuestas a este tema

#1 Shiromaru

Limo verde

• Members
  • 4 Mensajes:
  • Genero:Chico
  • Nivel maker: Novato
  • Especialidad: Guion

Publicado el 05 September 2010 - 08:37 PM

Bueno, la cosa es asi.
Ah, antes que nada, tengo el RPG Maker VX, supongo q esa aclaracion servira.
Bueno, ahora si. Qiero que un personaje de mi juego pueda montar a caballo. Tome como base un engine de alguien que ahora no recuerdo su nombre para que, al activarse dicho evento, el sprite del personaje cambie(a el sobre el caballo(obviamente tengo un sprite del prota sobre el caballo, asi q no me digan algo como "te falta el sprite" ¬¬))y, obviamente, aumente su velocidad(vendria a estar corriendo pero con otro sprite). Pero me quedo bastante perdido en medio de todo el asunto.
Ah ah, me olvidaba. Tambien use otro metodo, pero el problema es q: Cambie el sprite del bote (y cambie los lugares por los q podia ir de agua a tierra), y eso funciona bien, el problema es que si qiero que el prota vaya en el bote de tierra-caballo(?) el sprite del bote es del prota ya en el caballo, o sea que magicamente tiene un clon montado al caballo.

Obviamente acepto toda respuesta que tengan, ya sea resolver alguno de los problemas que plantie o darme una solucion desde cero.

Si alguien que tenga dos dedos de frente y sepa, seria tan amable de ayudarme antes de que explote en colera y, despues de destruir mi computadora, mate a todos los que me rodean n_n?

Muchas gracias de antemano \\n.n//

#2 Shiromaru

Limo verde

• Members
  • 4 Mensajes:
  • Nivel maker: Novato
  • Especialidad: Guion

Publicado el 05 September 2010 - 08:51 PM

Que bueno, apenas termine de escribir me di cuenta de que podia hacer.
Para aquel que qiera algo parecido, aca le dejo la respuesta:

Crear un evento con la imagen del caballo o lo que sea sin tener jinete

y a continuacion (voi a escribir tal cual dice):
Pagina 1

Texto:
Qieres montar a caballo?

elecciones: sep, nop

si [sep]

Mover evento:jugador(esperar)
cambiar velocidad:5
Cambiar grafico de personaje: "jinete"
Interruptor local A activado

Si [nop]

Fin

La pagina 2 tiene activado el interruptor local A y no tiene imagen, de esa manera, el caballo desaparece.

--------------------------------------

Para dejar al caballo hacer lo siguiente:

Texto:
Dejar al caballo?
Eleciones: si, no
Si si:
cambiar grafico personaje prota.png
mover evento: jugador (esperar)
cambiar velocidad: 4

si no:

Fin

De esta manera, te bajas del caballo.

Ahora la cuestion es como hacer que el caballo no sea descartable xD (ya que, por como lo hice, cuando te bajas del caballo no te podes volver a subir), pero seguramente voy a encontrar la manera, solo que ahora me tengo q ir T_T.
Mañana seguro posteo como hacerlo, saludos a todos y gracias a los que venian con intenciones de responderme n.n.

#3 crash

Heroe errante

• voidzonero
  • 61 Mensajes:
  • Nivel maker: Experto
  • Especialidad: Engines

Publicado el 06 September 2010 - 05:05 PM

tendrias que dejar un evento oculto y en otra pagina poner un interruptor de acción y luego que el evento teletransporte a ese evento y lo ponga en tu posision, se puede hacer con variables pero yo solo lo he hecho en xp no se si vx será igual