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Scrolling Message System


23 las respuestas a este tema

#1 KillerG

    Heroe legendario

  • voidzonero
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  • Location:Uruguay carajo!! xD
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Publicado el 29 December 2006 - 11:33 AM

Scrolling Message System
Versión: 1.2


Actualizado

Mayo 13, 2007

Autor

Slipknot

Introducción

Hace que el mensaje se muestre en 2 lineas de texto a la vez. Si hay mas de dos, se desplazan de una manera muy suave. Las letras se muestran una a una.

Características
  • Letra por Letra: las letras se muestran una a una.
  • Scrolling: las lineas de texto se "desplazan"
  • Detener: Se detiene hasta que se presione una tecla \!
  • Autoclose: El mensaje se cierra solo \%
  • Opciones: Las opciones se muestran en una ventana aparte
  • Alto: El alto de las lineas puede ser cambiado
  • Sobre Eventos: La ventana aparece sobre un evento. \p[event]
Cosas Extra
  • Name Box: Texto en una pequeña ventana sobre el mensaje \name[text]
  • Face: Pequeño gráfico mostrado dentro del mensaje \face[file]
  • Necrita: \b
    Cursiva: \i
Versiones

Versión 1.2 (13/05/07)
- nuevo: Face
- nuevo: Caja de nombre (Name Box)
- nuevo: Negrita y cursica (italica)
- arreglado: Más sencillo para agregar cosas nuevas
- arreglado: error con el desplamiento

Versión 1.1 (23/01/07)
- nuevo: Código en las opciones
- arreglado: error con las flechas de desplazamiento

Versión 1.0 (15/12/06)
- Primera versión...

Screenshots

user posted image

Demo

http://www.fileul.com/view.php?file=o2KsIL

Script

Tuve un problema al postearlo, buscalo en el demo.

Instrucciones

Pega el código antes de Main.
Mira el demo y ve como es que funciona.
Take a look to the demo and see how it works.
  • FontName: fuente del texto.
  • FontSize: tamaño del texto.
  • Width: ancho total de la ventana.
  • Height: alto de cada linea, se calcula asi: Height * 2 + 32.
  • TextDelay: Entre más alto, más tiempo dura para mostrar una letra.
  • Scroll: Tiempo que dura en "desplazarse" una linea.
  • Autoclose: Número de framas antes de que se cierre la ventana, cuando se usa el Autoclose
Compatibilidad

Creo que no funciona con otros sistemas de mensajes, pero no se porque! XD

Notas...

Dame crédito y reporta cualquier error
ah.. y gracias a SephirothTDS (voidzone) por probarlo happy.gif

Editado por Fegarur, 22 May 2008 - 06:45 AM.


#2 Slipknot

    Caballero

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Publicado el 02 January 2007 - 12:52 PM

Gracias x ponerlo y traducirlo, solo te falto el demo (en ingles) icon13.gif
http://www.fileul.com/view.php?file=kPuZMEm

#3 Fegarur

    Vago

  • Moderador Power!
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Publicado el 02 January 2007 - 01:12 PM

Sí, lo había visto en otro foro.
Muy buen trabajo Slipknot. icon13.gif

#4 Slipknot

    Caballero

  • voidzonero
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Publicado el 14 May 2007 - 02:13 PM

lo actualice, le arregle una vara con las flechas y ahora las opciones pueden tener "codigo", nuevo demo: laugh.gif

http://www.fileul.com/view.php?file=nP9Mi0
- - - - - - - - -
Actualizado, ya le agregue otras cosas a peticion de algunos happy.gif

#5 666

    Caballero

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Publicado el 14 May 2007 - 04:05 PM

¿Puedes poner la demo a ¨Filefront¨?

Suerte.

#6 Slipknot

    Caballero

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Publicado el 14 May 2007 - 06:56 PM

No, en fileul funciona perfectamente, solo lo abres y clickeas donde dice "Here" cool.gif

#7 666

    Caballero

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Publicado el 15 May 2007 - 01:04 PM

Ha si, es verdad, es que no sabia donde habia que darle.

Suerte.

#8 Lufi

    Paladin

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Publicado el 16 May 2007 - 11:22 AM

Muy bueno icon13.gif

Te lo agradezco slipknot tal vez me lo replantee y lo use happy.gif

#9 Azur4

    Paladin

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Publicado el 16 May 2007 - 04:29 PM

slipknot, me gustaria saber, si hay alguna forma de acortar la casilla de nombre... haber, me explico, el otro dia intenté (no soy scripter, es mas soy muy malo para eso xD!) evitarme la tediosa tarea de poner \name[Alphonse] \P[0]... queria saber si se podia resumir eso... que se aplique todo a la vez! onda, pongo \a1 y se muestra altiro... asi me ahorro tediosas modificaciones mounstrosas de texto...

gracias de antemano...!

#10 Slipknot

    Caballero

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Publicado el 16 May 2007 - 05:21 PM

Eso mismo usaba yo cuando estaba creando un juego happy.gif ... bueno, creo que sería así:
CODE
class Window_Message

 alias slipknot_sms_1_repcode

 def replace_code
   @text.sub!('\\a1', '\\name[Alphonse]\\P[0]')
   slipknot_sms_1_repcod
 end
end


Si no funciona, me avisas cool.gif

#11 Charlie

    Caballero

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Publicado el 16 May 2007 - 06:46 PM

Ta muy bueno el script pero ...... yo tengo una duda muy tonta es q no me funcionan los comandos, porngo \name[lalala]\p y no me aparece el cuadrito con el nombre y tampoco las faces (bueno eso porque no me acuerdo en donde iva la carpeta con las faces xD.png) pero bueno queria saber si no me podias solucionar esta pregunta un poco tonta.


Byes icon13.gif

#12 Azur4

    Paladin

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Publicado el 16 May 2007 - 07:39 PM

QUOTE(Slipknot @ May 16 2007, 09:21 PM)
Eso mismo usaba yo cuando estaba creando un juego happy.gif ... bueno, creo que sería así:
CODE
class Window_Message

 alias slipknot_sms_1_repcode

 def replace_code
   @text.sub!('\\a1', '\\name[Alphonse]\\P[0]')
   slipknot_sms_1_repcod
 end
end


Si no funciona, me avisas  cool.gif

Ver mensaje



Gracias pero....

Buaaa! T_T pese a mis intentos (q fueron inutiles como ves, estoy postiando denuevo), no puedo comprobar si esta bueno.... porque no tengo idea de como incluirlo en el script T_T donde sea que lo pongo da error....

si puedieras decirme donde ponerlo te lo agradeceria un monton!...

gracias x un buen script! (deberias recopilarlo como en tu Letter by letter message system que pusiste en assylum)

#13 Slipknot

    Caballero

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Publicado el 16 May 2007 - 09:45 PM

QUOTE(Charlie @ May 16 2007, 06:46 PM)
Ta muy bueno el script pero ...... yo tengo una duda muy tonta es q no me funcionan los comandos, porngo \name[lalala]\p y no me aparece el cuadrito con el nombre y tampoco las faces (bueno eso porque no me acuerdo en donde iva la carpeta con las faces xD.png) pero bueno queria saber si no me podias solucionar esta pregunta un poco tonta.
Byes icon13.gif

Ver mensaje


No se... así es como se usa huh.gif
Podrías revisar el demo y ver como funcionan, talvez hay algo que haces mal unsure.gif


QUOTE(Azur4 @ May 16 2007, 07:39 PM)
Buaaa! T_T pese a mis intentos (q fueron inutiles como ves, estoy postiando denuevo), no puedo comprobar si esta bueno.... porque no tengo idea de como incluirlo en el script T_T donde sea que lo pongo da error....

si puedieras decirme donde ponerlo te lo agradeceria un monton!...

gracias x un buen script! (deberias recopilarlo como en tu Letter by letter message system que pusiste en assylum)

Ver mensaje

Debajo del script wink.gif
Y a que te refieres con "recopilarlo" unsure.gif


#14 Charlie

    Caballero

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Publicado el 17 May 2007 - 06:14 AM

Me fije en el ejemplo pero en el ejemplo no usas ninguna de las opciones xD.png (o al menos el ultimo q pusiste XD) en ninguno pones el cuadro de nombre ni una face para ver como se hace.



PD: decime en donde va la carpeta de faces (todo esto yo lo sabia pero hace unos meses q no toco el maker ni ningun sistema de mensaje y se me olvido XD)


EDIT: o ya veo el demo q baje antes no lo tenia lo raro es q pongo lo mismo, sera q el script del ultimo demo tiene lo de las faces y los nombres ye l q baje y puse no Hmmm.

Bueno ahora me fijo pero no se puede cambiar el lugar donde tan las faces para q en vez de q esten en la carpeta pictures esten en una carpeta Faces dentro de pistures o charas????

Editado por Charlie, 17 May 2007 - 06:22 AM.


#15 Slipknot

    Caballero

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Publicado el 17 May 2007 - 01:21 PM

En el último demo esta lo de las faces y la caja de nombre wink.gif
Acerca de cambiar la carpeta para las faces... busca en el "add-on" del face esta línea:
CODE
@face.bitmap = RPG::Cache.picture(@face_name)

y cambiala por:
CODE
@face.bitmap = RPG::Cache.load_bitmap('Faces/' + @face_name)


#16 Azur4

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Publicado el 17 May 2007 - 03:18 PM

QUOTE(Slipknot @ May 17 2007, 01:45 AM)
No se... así es como se usa  huh.gif
Podrías revisar el demo y ver como funcionan, talvez hay algo que haces mal  unsure.gif
Debajo del script  wink.gif
Y a que te refieres con "recopilarlo"  unsure.gif

Ver mensaje



da error...

??????? 'Message system 4' 5 ?????? Syntax Error ???????


=S

PD: a recopilarlo me refiero a juntarlo todo en un script como el letter by letter que tenia todas estas funciones, la unica que no ofrecia era la de scrolling message...

#17 Slipknot

    Caballero

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Publicado el 17 May 2007 - 04:07 PM

Lo siento... el código es así, si da otro error, lo pruebo yo mismo cheesy.gif
CODE
class Window_Message

alias slipknot_sms_1_repcode replace_code

def replace_code
  @text.sub!('\\a1', '\\name[Alphonse]\\P[0]')
  slipknot_sms_1_repcod
end
end


#18 Azur4

    Paladin

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Publicado el 17 May 2007 - 04:39 PM

ahora solo da error al iniciar una ventana de mensaje... incluso si no esta incluido el /a1

da error en el primer script, linea 27 Argument error... donde se situa Font.new (fontname, fontsize) o algo asi...


=(

Editado por Azur4, 17 May 2007 - 04:41 PM.


#19 Slipknot

    Caballero

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Publicado el 17 May 2007 - 05:17 PM

Ese error no me parece culpa de ese "add-on", prueba quitándolo a ver si te da el error. Ese código y el error no parecen tener relación huh.gif

#20 Charlie

    Caballero

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Publicado el 17 May 2007 - 07:16 PM

QUOTE(Slipknot @ May 17 2007, 05:21 PM)
En el último demo esta lo de las faces y la caja de nombre wink.gif
Acerca de cambiar la carpeta para las faces... busca en el "add-on" del face esta línea:
CODE
@face.bitmap = RPG::Cache.picture(@face_name)

y cambiala por:
CODE
@face.bitmap = RPG::Cache.load_bitmap('Faces/' + @face_name)

Ver mensaje




Che Slipknot cuando cambio lo q me dijiste me salta un error:


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