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Niebla de Guerra


25 las respuestas a este tema

#1 Fegarur

    Vago

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Publicado el 03 September 2006 - 03:17 PM

Descripción:
Crea un rango de visión del personaje, como en Advance Wars o Age of Empires. Ideal para cuevas, mazmorras o desafíos.

Autotile Necesario:
user posted image

Script:
Spoiler

Instrucciones:
El script permite tanto una niebla dinámica como una niebla estática.
La niebla estática es la que cubre normalmente en terreno en los juegos tácticos. Cubre todo el mapa hasta que el jugador lo explora. Una vez el terreno ha sido explorado, el mapa resulta visible incluso si se carga la partida.
La niebla dinámica es igual que la estática excepto en un detalle. Cuando el jugador se aleja de un terreno explorado, la niebla vuelve a cubrir ese terreno, permitiéndole ver sólo lo que se encuentra en su campod e visión. Normalmente se usa para esconder a los enemigos en los juegos tácticos.

Para que un mapa tenga la niebla de guerra debe tener <fow> en su nombre. Si sólo se deja así, el mapa tendrá tanto niebla estática como dinámica. El mismo resultado se obtendría si al lado de <fow> escribiéramos <s><d>

Si escribimos en el nombre del mapa <fow><s> ese mapa tendrá niebla estática, mientras que si escribimos <fow><d> tendrá niebla dinámica. Opcionalmente, también puedes determinar el rango de visión del personaje en ese mapa escribieno <X> donde X es el número del 0 al 9 que muestra el rango de visión. por defecto el rango es 3, lo que significa que si no lo determinas será 3.

Ejemplo:
QUOTE
<fow><d><8>
Si escribimos eso en el nombre de un mapa estamos indicando que ese mapa tendrá niebla dinámica y que el rango de visión del personaje es 8.

Para menús como el de FF7 que muestran el nombre del mapa, hay otra manera de mostrar niebla de guerra:
se puede llamar a script de la siguiente manera:
CODE
fog_of_war(false,false,3,true)

Lo analizo:
El primer 'true' se refiere a la niebla estática, si pone true la hay, si pone false no.
El segundo 'true' se refiere a la dinámica y funciona igual que la estática.
El 3 es el rango de visión (opcional)
El último 'true' indica si se reinicia o no el mapa. En caso de reinicio (true) todo lo explorado volverá a tener niebla de guerra. En caso de no reiniciar (no poner nada, o false) todo lo explorado seguirá siendo visible.

Crédito:
Script creado por Wachunga.

Compatibilidad:
En caso de usar el script Dynamic Maps de Near Fantastica, este script se debe situar encima del script de Near.

Editado por Fegarur, 27 March 2009 - 08:54 AM.


#2 Soramar0

    StarFolk

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Publicado el 03 September 2006 - 07:17 PM

este script es muy interesante pero pone algo lento al juego =S

#3 Fegarur

    Vago

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Publicado el 04 September 2006 - 06:28 AM

No he notado que cree lag, pero da esa impresión porque los tiles se oscurecen o clarean de golpe. Por lo demás...

#4 xXDarkDragonXx

    Lost in Ethereal Reverie

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Publicado el 04 September 2006 - 06:30 AM

Jaja, este script es bueno. Y es bueno para bosques, cavernas, etc.

#5 Fegarur

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Publicado el 04 September 2006 - 06:36 AM

Acabo de añadir el autotile que trae el script por defecto. Se puede cambiar, pero ese es perfecto. happy.gif

#6 xXDarkDragonXx

    Lost in Ethereal Reverie

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Publicado el 04 September 2006 - 06:41 AM

Por fin lo podré usar bien. Siempre me daba error de Autotile. xD.png

#7 Fegarur

    Vago

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Publicado el 04 September 2006 - 06:46 AM

Jajaja, entonces solucionado. Acabo de postear en nuevo topic el script de Mapas Dinámicos, por si los quereis juntar (resultado óptimo).

#8 Angel-Malherido

    Paladin

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Publicado el 12 September 2006 - 04:48 AM

otro problema como siempre es que hay que ver jolines


a ver, lo puse en un evento de proceso pararelo ( por que mi menu muestra el nombre, y me da este error

user posted image

de que es el error?? ayuda!! PORFAVOR!!! llorar.gif

#9 Fegarur

    Vago

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Publicado el 12 September 2006 - 05:18 AM

Prueba si usando el script normal, con el nombre del mapa te pasa... se supone que es por no definir 'spritest', pero no me dio ningún error al probarlo.

#10 Angel-Malherido

    Paladin

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Publicado el 12 September 2006 - 02:51 PM

ya no hace falta, encontre otra forma de hacer lo que deseaba, ya no me hace falta

gracias por todo

#11 Midi_Master

    MidiMaster

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Publicado el 01 October 2006 - 11:03 PM

e, tengo una pregunta, mi caso es que yo uso este script y me funciona muy bien, pero quiero que al terminar la parte de la montaña (que es donde uso este script) al volver a la montaña el script en ese lugar no tenga efecto, supongo que se hace con llamar a script y ligado a un switch, pero no se como seria el codigo para anular el efecto del fog of war... alguien podria decirme cual es io como se hace?

#12 KillerG

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Publicado el 02 October 2006 - 09:19 AM

Alfin lo postearon!
Lo he estado buscando por todos lados y no lo encontraba u.u
Lo necesitaba para una parte de un bosque
Grax por poner la parte del script para el menu con localizacion yo lo uso y si saldria el <w> me arruinaria todo xD
El evento tiene q ser proceso paralelo no?
Buen Aporte icon13.gif

Editado por KillerG, 02 October 2006 - 09:21 AM.


#13 666

    Caballero

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Publicado el 15 April 2007 - 03:18 PM

Hola, ¿Como se podria hacer para agrandar la luz del enemigo?
Bueno, son dos cosas:

1) Como se hace para agrandar la luz de los tiles.

2) ¿Se podria hacer que depende de lo que lleves se vea mas grandes los tiles?

Si no me han entendido diganmelo.

Suerte.

#14 Fegarur

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Publicado el 16 April 2007 - 06:39 AM

Si te refieres a ver más terreno, cambia el 3 que viene por defecto por un número más alto. Y para que dependa de lo que lleves, utiliza las Condiciones y Efectos en los eventos y utliza Llamar Script para activar la Niebla.

Si era otra cosa, lo siento pero no te entendí (y probablemente tampoco sabré ayudarte cheesy.gif)

#15 666

    Caballero

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Publicado el 20 April 2007 - 11:52 AM

Tranquilo, era eso.

-Suerte-

#16 ZeroFalcom

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Publicado el 24 April 2007 - 11:54 AM

hola exelente scrip una duda en donde tengo k cambiarle para k la opasidas de la niebla dinamica sea mas oscura

#17 Zenón

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Publicado el 25 April 2007 - 01:42 PM

Vamos a ver, no es tan complicado, al principio del script, pone esto:

Spoiler

Bien, donde pone FOW_DYNAMIC_OPACITY= 100, cambias el 100 por 255 si quieres que se cubra todo de negro, es decir, muy oscuro, y si lo quieres solo un poco mas oscuro pues ponlo a 200 o 210, ya esta

DeW cool.gif

#18 seroc

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Publicado el 01 February 2008 - 12:55 PM

QUOTE(Fegarur @ Sep 3 2006, 11:17 PM)

Para menús como el de FF7 que muestran el nombre del mapa, hay otra manera de mostrar niebla de guerra:
se puede llamar a script de la siguiente manera:
CODE
fog_of_war(false,false,3,true)

Lo analizo:
El primer 'true' se refiere a la niebla estática, si pone true la hay, si pone false no.
El segundo 'true' se refiere a la dinámica y funciona igual que la estática.
El 3 es el rango de visión (opcional)
El último 'true' indica si se reinicia o no el mapa. En caso de reinicio (true) todo lo explorado volverá a tener niebla de guerra. En caso de no reiniciar (no poner nada, o false) todo lo explorado seguirá siendo visible.

mmm, poniendo ese código exactamente, no me funciona y poniendo true en el estático tampoco. Con el mapa me funciona bien, pero con el mapa no puedo usarlo por tres motivos.

1) nombre de localización automático al entrar en mapa...XD
2) Nombre de localización en el menú...XD
3) lo quiero usar para un juego en abs y ponerlo como estado ceguera...XDDDD

así que no solo quiero saber el código correcto de el llamar script si no también el código para quitarlo. para cuando no tenga ese estado se quite automáticamente...XD

Si alguien me lo pudiese decir se lo agradecería muchísimo.

#19 Fegarur

    Vago

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Publicado el 01 February 2008 - 04:41 PM

Con el código fog_of_war(false,false,3,true) debería de eliminar la niebla de guerra y restaurar el mapa (todo cubierto de nuevo).

Otro ejemplo:
fog_of_war(true,true,5) -> El mapa tendrá niebla tanto estática como dinámica y el rango de visión será 5. No se restaura el mapa.

#20 seroc

    Caballero

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Publicado el 01 February 2008 - 05:08 PM

Gracias fegarur ya me funciona bien, es extraño porque antes me daba error.

Un pequeño cambio que ni siquiera se cual es y saltaba error...XD

Que difícil es este mundo de la programación...u,u