Ir a contenido

0

Character Select

8 las respuestas a este tema

#1 KillerG

Heroe legendario

• voidzonero
  • 764 Mensajes:
  • Genero:Chico
  • Nivel maker: Experto
  • Especialidad: Mapeo

Publicado el 01 November 2006 - 02:23 PM

Te deja elegir que jugador quieres usar al empezar el juego o cuando quieras

Screenies:
Spoiler

Script:
Spoiler

Instrucciones:
+Pegalo arriba de Main y debajo del SDK
+Para llamarlo debes poner este comando:
$scene = Scene_CharacterSelect.new

+Pon este icono en la carpeta Iconos, llamalo rating_star user posted image
+Lean los comentarios del script, es facil de usar
+Cualquier duda comentenla

By:

Raziel

#2 sLiVeR

Nacio y murio en el foro

• voidzonero
  • 1,334 Mensajes:
  • Nivel maker: Crack
  • Especialidad: Grafismo

Publicado el 01 November 2006 - 02:58 PM

supongo que a algunos les vendrá bien pero yo estoy en contra de script como este, que se pueden realizar mediente eventos (y mu sencillos) porque esto hace que los newbies ni se propongan intentarlo porque hoy día se hacen script para todo y luego pues claro pasa lo que pasa, aun así gracias por aportar no te lo tomes como una critica

#3 xXDarkDragonXx

Lost in Ethereal Reverie

• Moderador Power!
  • 1,505 Mensajes:
  • Interests:Jugar Castlevania: Symphony of the Night, salir al cine, escuchar Rock, la Ley del Vago
  • Nivel maker: Experto

Publicado el 01 November 2006 - 03:01 PM

Esto se puede hacer sencillamente por el engine, y un ejemplo es el engine de la gran Naire. happy.gif Lo que sea, buen aporte.

#4 Guest_sabin_*

• Guests

Publicado el 01 November 2006 - 03:59 PM

buen aporte para vagos yo prefiero hacerlo
con engine tongue.gif
PD-ESTO NO ES AROGANCIA SI NO DESTINO!!!!

#5 Zamaroht

Heroe legendario

• voidzonero
  • 618 Mensajes:
  • Interests:Computacion e informatica en general, entre muchas otras.
  • Nivel maker: Novato
  • Especialidad: Scripting

Publicado el 02 November 2006 - 01:31 PM

Yo estoy completamente de acurdo con Sliver, los novatos nunk van a hacer nada. Un día de estos van a sacar scripts con los juegos completos en los q se tengan q elegir solo los charas y el juego este hecho

#6 orioltron

Limo verde

• Members
  • 5 Mensajes:

Publicado el 21 March 2007 - 04:03 AM

hola me one un erroor es este

error de script character select en la linea 27 de tipo NAME EROOR undefiened local variavle or method nbsp for : nilclass

#7 sayonarap

Paladin

• voidzonero
  • 161 Mensajes:
  • Interests:Maker y Neverwinter Nights principalmente
  • Nivel maker: Guru

Publicado el 21 March 2007 - 04:42 AM

Veamos... Me parece infundado ese "temor" o "repulsa" a los scripts que facilitan las cosas. Sabemos que practicamente el 90% de los scripts se pueden hacer mediante engines. Pero no es mayor problema.

A mi no me preocupa para nada (pero absoluuuutamente para nada) que los "newbies" usen dichos scripts. Soy de los que opinan que al final el tiempo pone a cada uno en su sitio y si te curras tu juego se notará a la hora de jugarlo, independientemente de usar scripts en vez de engines... Os lo dice alguien que tiene añadidas unas 60 paginas (no las he contado ni tengo ganas de ello xD.png) al editor de scripts y no me considero vago en absoluto...

El script está bien, estilo Diablo II... Tiene su punto...

En cuanto al error de orioltron... ¿tienes el SDK en tu proyecto? Este script lo requiere (por desgracia... me pregunto si dormiran tranquilos los creadores del SDK...)

saludos del paranoyas

#8 Hound

Caballero

• voidzonero
  • 305 Mensajes:
  • Genero:Inseguro
  • Especialidad: Guion

Publicado el 21 March 2007 - 05:07 AM

El verdadero problema con estos scripts para vagos, no es solo que usen scripts para todo. El verdadero problema, es que los novatos no se molestan en aprender por sí mismos, ya que los scripts lo hacen todo para sus juegos, y el resultado final es un juego en el que su supuesto creador, es quien menos ha aportado. Sin embargo, si se pusieran en serio a aprender minimamente algo de scripting, seguramente podrian hacer cosas similares por si mismos, aunque de todas formas no me puedo quejar, sin novatos que usen scripts ajenos, los scripters perderiamos nuestro trabajo xD.png

Para los novatos, suelo aconsejar que usen el rmk3(rpgmaker2003) en vez del rmxp, ya que al no tener la sección de scripts, se molestan mas en aprender, y esto lo se por experiencia propia, porque cuando yo empecé a makear, no existia el rmxp, y gracias a eso aprendí a hacer las cosas por mi solita xD.png

Saludoss..

#9 sayonarap

Paladin

• voidzonero
  • 161 Mensajes:
  • Interests:Maker y Neverwinter Nights principalmente
  • Nivel maker: Guru

Publicado el 21 March 2007 - 05:11 AM

Si yo sé a lo que os referís, pero el buen maker, por newbie que sea, intentará aprender por sí mismo lo que tenga que aprender...
"Newbies" que lo quieren todo hecho los ha habido siempre, desde los RM2k. Ahora se hace más patente pero siempre los ha habido. Y siempre los habrá, desgraciadamente.
Pero no se puede culpar al script si no al que los usa.

"Las pistolas y las balas no matan. Matan los que aprietan el gatillo".

saludos del paranoyas