Sign in to follow this  
Followers 0
Kotfire

Límite (Estilo FF7)

51 posts in this topic

Aquí va otro, límites a lo FF7:

Script
[spoiler]
Esto tenía que pasar de un momento a otro, ya no cabe tongue.gif bjad la demo xq no puedo poner archivos adjuntos
[/spoiler]

Screen
user posted imageuser posted image

Compatibilidades / Incompatibilidades
Si veis que falla con algún scrip en concreto me lo decis e intentaré solucionarlo si no puedo lo pondré como incompatibilidades.

Instrucciones / Dudas
Las instrucciones están en el script
Si teneis cualquier duda o problema ponerlo aquí

Bugs Conocidos
- Al cargar partida si seleccionas la habilidad que ya tienes puesta tb se te resetea el limite -> aún no he descubieto xq ocurre.
- Al salir del Equipo, Estado ect el cursor aparece uno más arriba, para solucionarlo simplemente ir a las clase que estan por debajo de Limite y sustituir Scene_Map.new(X) por Scene_Map.new(X+1) -> Esto es q se me olvido cambiarlo, pero es muy sencillo de solucionar.
Si veis algún fallo más decirmelo.

Demo
Gigasize(Actualizado v2.0)


Actualizaciones
- Corregidos dos fallos que recargaban la barra al usar el límite
- Corregidos fallos menores
- Sin gasto de PM al usar el límite
- Añadido dificultades (dificultad para subir el límite) NUEVO!
- Actualizados lo links de las demos a la nueva versión 1.1
- Nueva opción: Nivel de los límites manual o automático y posibilidad de añadir los límites desde los eventos. Solo Actualizado el Script sustituir el antiguo y editarlas opciones.
- Corregido un error en los modos 1 y 2 y añadido el sonido cuando el limite esta listo para usarse.Solo Actualizado el Script sustituir el antiguo.
-Nueva versión 2.0, incluye la opción de mostrar el límite estilo FF8.
- Demos actualizadas

Carácteristicas para las próximas versiones
- Brillo o parpadeo en la barra y en el comando para que se haga más visible que el límite está listo para usarse.(Hecho)
- Quitar el lag que produce el brillo de la barra
- Cambiar la apariencia de los menus.
Podeis decir que carácteristicas os gustaría que tuviera.

Compatibilidades
Comaptible con Batalla Lateral con charas, script especial para descargarlo ir al siguiente link

¡OJO! NO ES UNA ACTUALIZACIÓN SI NO UTILIZAS EL SISTEMA DE BATALLA LATERAL CON CHARAS NO LO SUSTITUYAS

Limites FF7 para cbs lateral con charas

Notas del autor
NO voy a adaptar este script con otro cbs, así que ahorraros las líneas de pedirmelo xD
Eso es todo
Hasta otra Edited by Fegarur
0

Share this post


Link to post
Share on other sites
Por fin, pero una cosa, ¿crees que lo puedas hacer compatible con este CBS?

CBS ~ Character sets

Si puedes te lo agradeceria. happy.gif

EDIT:

Encontré, al parecer, un bug o algo así:

> Al sleccionar el límite que va a usar un personaje, en el menú, la barra se vacia. o_O Fue encotnrado en tu demo ese bug. Edited by xXDarkDragonXx
0

Share this post


Link to post
Share on other sites
Deberias poner aqui tambien una recopilacion de tus scripts, son muy buenos y seria bueno verlos
Congratz por el script icon13.gif
0

Share this post


Link to post
Share on other sites
DarkDragon: Ese cbs es en el que salen los charas de los pjs con barras de vida y pm sobre sus cabezas? Si es ese, lo tengo hecho 80% compatible, va todo bien pero no salen las barras en batalla. Si tengo tiempo lo terminaré.

Sobre el bug eso no es un bug, eso es así, si tu cambias el límite la barra vuelve a 0, esto tb era así en FF7. Lo q si es un bug esq al cargar partida si seleccionas la misma tb se vacia.

killerG: Ya he puesto la recopilación xD
0

Share this post


Link to post
Share on other sites
Ahh OKs, es que no he jugado mucho FF7 y pues... pense que era bug. xD.png Bueno pues, espero anciosamente la compatibilidad porque ese es el CBS que yo digo. Gracias de antemano. happy.gif
0

Share this post


Link to post
Share on other sites
Bueno he adaptado el script al cbs que decia DarkDragon, testearlo xq no se si yo tenia alguna versión más antigua o algo y me decis si todo funciona bien.
Pongo aquí el link para descargar el nuevo script, es un txt sustituir por el antiguo y ya está.
¡OJO! NO ES UNA ACTUALIZACIÓN SI NO UTILIZAS EL SISTEMA DE BATALLA LATERAL CON CHARAS NO LO SUSTITUYAS
Limites FF7 para cbs lateral con charas

Los controles han cambiado un poco, solamente cuando eliges el modo de FFVIII en vez de pulsar derecha para elegir el límite hay que pulsar abajo.
Espero que os guste, difrutarlo.
HAsta otra.
0

Share this post


Link to post
Share on other sites
Dios... es que no saben leer los comentarios en los scripts... Este script es en Español y en el script hay comentarios que explican como setear la habilidad / habilidades que quieres como límites. Está por el empezar del script las explicaciones. Por favor lean los comentarios en los scripts ANTES de postear mensajes como ese.
0

Share this post


Link to post
Share on other sites
Gracias Dark
Es una verdad como una casa, yo me dedico a explicar lo mejor que puedo como se utiliza el script y de vez en cuando hay preguntas de este tipo. Yo entiendo que se pregunte pues no entiendo como se hace tal o cual, pero estas cosas...
Radigar: Leete las instrucciones y si después de leerlas y intentarlo no sabes hacer algo ya preguntalo y estaré encantado de ayudarte.
HAsta otra.

PD: Id probando el script con el cbs de charas por favor, me vendria bien saber si todo funciona a la perfección.
0

Share this post


Link to post
Share on other sites
Lo siento sino que no entiendo los scripts. Antes de preguntar alguna duda lo intentare mirando todas las aclaraciones lo siento.

No volvera a pasar de verdad lo siento. Edited by Radigar
0

Share this post


Link to post
Share on other sites
Hola!

Oye Kotfire, podrías hacer compatible tu script de límite con este CMS por favor?

CMS

Gracias de antemano laugh.gif

Saludos laugh.gif
0

Share this post


Link to post
Share on other sites
Me a gustado muuxo ^^ muxas gracias por compartirlo
0

Share this post


Link to post
Share on other sites
Estoy a punto de sacar la versión 3.0 de este script y estoy remodelando totalmente el menu (solo el de los limites), actualmente ya no está puesto el estilo de SephirotSpawn sino uno identico al FFVII y otro con algunas modificaciones. Pero me gustaria estudiar otras opciones, asi que pido colaboración para que quien quiera diseñe el menu de limites, voy a poner un par de "reglas" y quien quiera puede presentar su menu:

- Cualquier persona puede participar y se puede más de un diseño por persona.

Presentación
- El diseño tiene que ser propio (no me interesan de otros juegos)
- Incluir una imagen del diseño y un pequeño texto donde se explique como va cada cosa, si hay alguna función especial (ej: Al pulsar shift sale la ayuda)


Aclaración: No me refiero a un menu nuevo y meterle la opción de limites. Me refiero a un diseño grafico para la pantalla de limites, cambiar solamente la interfaz, el funcionamiento va a ser el mismo, simplemente seria hacer un diseño de como te gustaria que fuera la ventana de selección del limite.

Ahora mismo es así:
http://www.eternal-legend.com/ffvii/limits/shots/menu.jpg

Y yo lo que busco es que quien quiera diseñe una y luego entre todas haré una encuesta y teniendo en cuanta los resultados y mi opinión la añadiré a la versión 3.0 para elegir entre la que tiene ahra y la que gane.

Eso es todo gracias de antemano a los que participeis.
HAsta otra. Edited by Kotfire
0

Share this post


Link to post
Share on other sites
No entendí muy bien que colaboración si quieres. Si te refieres a usar un menú nuestro para tu script de límites, ¿pueden servir los dos que puse en mi recopilación?

Saludoss..
0

Share this post


Link to post
Share on other sites
Los explicaré mejor: No me refiero a un menu nuevo y meterle la opción de limites. Me refiero a un diseño grafico para la pantalla de limites, cambiar solamente la interfaz, el funcionamiento va a ser el mismo, simplemente seria hacer un diseño de como te gustaria que fuera la ventana de selección del limite.
Ahora mismo es así:
http://www.eternal-legend.com/ffvii/limits/shots/menu.jpg
Y yo lo que busco es que quien quiera diseñe una y luego entre todas haré una encuesta y teniendo en cuanta los resultados y mi opinión la añadiré a la versión 3.0 para elegir entre la que tiene ahra y la que gane.

Espero que ahora se entienda mejor. La verdad esq podia liar un poco antes.
HAsta otra.

0

Share this post


Link to post
Share on other sites
Ahh, ya entendí todo! xD.png
Quizá sea mejor que expongas la explicación en el primer post para que los demás lo entiendan. Bueno, creo que te refieres solo a la interfaz gráfica, osea a los gráficos. Yo podría ayudar haciendo diréctamente el menú por script, ya que no es que tenga mucha originalidad gráfica, pero segúramente lo podrás hacer de la misma forma, así que lo dejo tal cual.

Saludoss..
0

Share this post


Link to post
Share on other sites
che pueden poner un link para el compatible con la batalla lateral cheesy.gif?
0

Share this post


Link to post
Share on other sites
Que batalla lateral?, porque hay como 10 sistemas distintos. Si es para el que usa los charas ya hay una está en el 1 post, si es para otro no creo que lo haga.

HAsta otra.
0

Share this post


Link to post
Share on other sites
si el que está en el post, pero esta como "file not found"
0

Share this post


Link to post
Share on other sites
Cierto, ha caducado, ahora lo subo de nuevo y edito.

HAsta otra.

EDIT: Ya está subido, lo he puesto bien en el 1 post bajalo de ahí Edited by Kotfire
0

Share this post


Link to post
Share on other sites
Hola, el scrypt funciona muy bien en el demo, pero al pasarlo a mi proyecto, me marca un error, mira:


[SPOILER]user posted image[/SPOILER]

Eso lo marca cuando entro en el menu, al parecer tiene ke ver con el tamaño d ela letra, pero no estoy seguro, ya ke en tu demo cambie tamaño tambien y funcionaba normal, por favor, ayudame... llorar.gif llorar.gif Edited by TriggerHappy
0

Share this post


Link to post
Share on other sites
Que pone en la línea 395? si no pones la linea me es imposible ayudarte.

HAsta otra.
0

Share this post


Link to post
Share on other sites
OK, el scrypt de la linea 395 dice mas o menos asi:

[SPOILER] self.contents.font.size = $fontsize - 8[/SPOILER] y corresponde al error ke te mencione antes, dice que es un NoMethodError, el problema es ke de scrypts pues no se nada, bueno, eso dice la linea 395, espero ke con esto puuedas ayudarme...

Por cierto, yo tengo la version 1.02 Release 3, con el parche en español, sera ese el problema? si cambio algunos algoritmos se corregiria?

PLZ AYUDAME!!!!! llorar.gif llorar.gif

SI NADIE ME PUEDE AYUDAR MORIRE!!!!!! muerte.gif
0

Share this post


Link to post
Share on other sites
A ver...existen unos pasos para reportar un error en un script...creados por Kotfire y Ánemus...acá van:
QUOTE
Como reportar un error en un script
1) Comprueba que has copiado bien el script
2) Lee atentamente las instrucciones del autor (si tiene)
3) Utiliza la busqueda para ver si alguien ha tenido tu mismo problema y si ya lo solucionaron.
4) Después de ver que los pasos 1 y 2 no han dado resultados, ya puedes exponer tu duda y/o problema. Contra más información pongas más fácil será ayudarte:
- Pon el código del script que da problemas, un link o una descarga, algo para que se pueda ver el script en cuestión (si la pregunta está en el tema del script no es necesario)
- Pon el error COMPLETO que obtienes al arrancar el juego, una imagen ayuda mucho.
- Escribe la línea COMPLETA que pone en el mensaje de error
- Si el script no es automático y hay que llamarlo desde un evento pon como lo pusiste


A parte de esa actitud que ya mento xXDarkDragonXx xD.png no sé pero a la larga es incómoda tongue.gif
0

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!


Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.


Sign In Now
Sign in to follow this  
Followers 0