Sign in to follow this  
Followers 0
Kotfire

Velocidad por terreno y nadar

1 post in this topic

Me aburria un rato y decidi crear un pequeño script que dependiendo el tipo de terreno sobre el que te encuentres tu velocidad cambie. Junto con otro para que se pueda nadar sobre el agua profunda(tienes que configurar los tileset para los dos). Os lo dejo aqui debajo, pegar encima de main y leer las instrucciones.
CODE

#===============================================================================
# Velocidades por terrenos
# Creador por: Kotfire
# -Instrucciones-
# Modificar
# En la base de datos cambiar la Id del terreno(recomendación: dejar el 0 para
#                                               los tiles normales y empezar a
#                                               partir del 1 o del 2)  
# when X (terreno X) X = Id del terreno(base de datos > tiles > elegir terreno)
# @move_speed = Y    Y = Velocidad del personaje (recomendación: no más de 6)
#--------------------------------------------------------------------------------
# Nadar
# Creador por: Kotfire
# -Instrucciones-
# Modificar
# En la base de datos cambiar la Id del terreno agua(recomendación: poner la 7)  
# when X (Id del terreno agua profunda)
# $graphic = imagen nadando (ej: $graphic = _Nadar / imagen = 001-Figther01_Nadar)
# Si creais vuestro propio grafico de nadar os quedará muchisimo mejor;)

#===============================================================================
 $graphic = "_Nadar"
#===============================================================================
class Game_Player < Game_Character
 alias terrain_update update
#--------------------------------------------------------------------------
 def update
   terrain_update
   x = $game_player.x
   y = $game_player.y
   case $game_map.terrain_tag(x, y)
   when 1 # terreno 1
     @move_speed = 5
   when 2 # terreno 2
     @move_speed = 3
   when 3 #terreno agua
     @move_speed = 2
     unless @character_name.include? $graphic
       @character_name += $graphic
     end
   #when 4 #terreno 4
     #@move_speed = X
     # etc.
     # Hasta 7
   else
     if @character_name.include? $graphic
       refresh
     end
     @move_speed = 4
   end
 end
#--------------------------------------------------------------------------
end

Y el archivo que necesitais para que se pueda nadar(ponerlo dentro de characters, con el nombre que pone en las instrucciones)
Crearos vuestra propia imagen, para probarlo podeis poner cualquier gráfico no hace falta q este nadando xD

Tb lo podeis usar para otras acciones, subir escaleras, volar... yo os proporciono el metodo, vosotros poneis la imaginación wink.gif
Eso es todo
HAsta otra. Edited by Kotfire
0

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!


Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.


Sign In Now
Sign in to follow this  
Followers 0