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Fegarur

[RMVX] Título Animado Miria

5 posts in this topic

Descripción:
¿No crees que la pantalla de título queda demasiado 'sosa' tal y como es por defecto? Yo diría que sí, y para solucionar eso es este script: anima la pantalla de título.

Screen:
[SPOILER]user posted image[/SPOILER]

Demo:
Descargar de MegaUpload
Descargar Demo (FileFront)
Descargar Demo (FortalezaFriki)

Script:
[SPOILER]
CODE
##################################################
# Scene Title Screen Miria V1.0                  #
##################################################
# Por Moghunter
# http://www.atelier-rgss.com
##################################################
# Pantalla de título animada.
# Crea una carpeta de nombre Title dentro de
# Graphics y coloca todas las imágenes dentro.
# Son necesarias las siguientes imágenes.
#
# Title         #Imagen con el texto del título
# Transition    #Imagen de transición de pantalla
# Plane1        #Imagen del plano 1
# Plane2        #Imagem del plano 2
# Plane3        #Imagem del plano 3
# Com_01        #Imagen de selección NUEVA PARTIDA
# Com_02        #Imagen de selección CARGAR
# Com_03        #Imagen de selección SALIR
#
#-------------------------------------------------
##############
#   CONFIG   #
##############
module MOG_VX01
# Activar pantalla completa.    (true = Activar o false = Desactivar)
FULL_SCREEN = false
# Tiempo de transición.
TT = 120
# Activar movimiento de Onda en el texto del título.
#  (true = Activar ou false = Desactivar)
TWAVE = true
# Opacidad de la imagen plano 1.
TPLANE1_OPA = 255
# Opacidad de la imagen plano 2.
TPLANE2_OPA = 200
# Opacidad de la imagen plano 3.
TPLANE3_OPA = 170
# Velocidad de movimiento del plano 1 en horizontal.
TPLANE1_X = 1
# Velocidad de movimiento del plano 1 en vertical.
TPLANE1_Y = 0
# Velocidad de movimiento del plano 2 en horizontal.
TPLANE2_X = 2
# Velocidad de movimiento del plano 2 en vertical.
TPLANE2_Y = 0
# Velocidad de movimiento del plano 3 en horizontal.
TPLANE3_X = 4
# Velocidad de movimiento del plano 3 en vertical.
TPLANE3_Y = 0
end
#-------------------------------------------------
$mogscript = {} if $mogscript == nil
$mogscript["title_miria"] = true
#-------------------------------------------------
################
# Module Cache #
################
module Cache
 def self.title(filename)
   load_bitmap("Graphics/Title/", filename)
 end
end
###############
# Scene_Title #
###############
$full_screen = 0
class Scene_Title
include  MOG_VX01
   def main
   if $BTEST                      
     battle_test                    
   return
   end      
   $full_screen += 1
   if MOG_VX01::FULL_SCREEN == true and $full_screen == 1
   $showm = Win32API.new 'user32', 'keybd_event', %w(l l l l), ' '
   $showm.call(18,0,0,0)
   $showm.call(13,0,0,0)
   $showm.call(13,0,2,0)
   $showm.call(18,0,2,0)
   end    
   start                        
   perform_transition          
   post_start                    
   Input.update                
   loop do
     Graphics.update            
     Input.update                
     update                      
     break if $scene != self    
   end
   Graphics.update
   pre_terminate                
   Graphics.freeze              
   terminate                    
 end
 def start
   load_database                    
   create_game_objects            
   check_continue                    
   create_title_graphic            
   create_command_window        
   play_title_music                
 end
 def perform_transition
   Graphics.transition(TT , "Graphics/Title/Transition")
 end
 def post_start
   open_command_window
 end
 def pre_terminate
   close_command_window
 end
 def terminate
   dispose_command_window
   snapshot_for_background
   dispose_title_graphic
 end
 def update
   @command_window.update
    case @command_window.index
    when 0
    @com.bitmap = Cache.title("Com_01")
    when 1
    @com.bitmap = Cache.title("Com_02")  
    when 2
    @com.bitmap = Cache.title("Com_03")
  end      
   @sprite_title.opacity += 2
   @com.opacity += 2 if @sprite_title.opacity > 150
   @sprite.ox += TPLANE1_X
   @sprite.oy += TPLANE1_Y
   @sprite2.ox += TPLANE2_X
   @sprite2.oy += TPLANE2_Y
   @sprite3.ox += TPLANE3_X
   @sprite3.oy += TPLANE3_Y
   @sprite_title.update if TWAVE == true
   if Input.trigger?(Input::C)
     case @command_window.index
     when 0  
       command_new_game
     when 1  
       command_continue
     when 2  
       command_shutdown
     end
   end
 end
 def update_slide
   @sprite.ox += TPLANE1_X
   @sprite.oy += TPLANE1_Y
   @sprite2.ox += TPLANE2_X
   @sprite2.oy += TPLANE2_Y
   @sprite3.ox += TPLANE3_X
   @sprite3.oy += TPLANE3_Y
   @sprite_title.update if TWAVE == true    
 end
 def load_database
   $data_actors        = load_data("Data/Actors.rvdata")
   $data_classes       = load_data("Data/Classes.rvdata")
   $data_skills        = load_data("Data/Skills.rvdata")
   $data_items         = load_data("Data/Items.rvdata")
   $data_weapons       = load_data("Data/Weapons.rvdata")
   $data_armors        = load_data("Data/Armors.rvdata")
   $data_enemies       = load_data("Data/Enemies.rvdata")
   $data_troops        = load_data("Data/Troops.rvdata")
   $data_states        = load_data("Data/States.rvdata")
   $data_animations    = load_data("Data/Animations.rvdata")
   $data_common_events = load_data("Data/CommonEvents.rvdata")
   $data_system        = load_data("Data/System.rvdata")
   $data_areas         = load_data("Data/Areas.rvdata")
 end
 def load_bt_database
   $data_actors        = load_data("Data/BT_Actors.rvdata")
   $data_classes       = load_data("Data/BT_Classes.rvdata")
   $data_skills        = load_data("Data/BT_Skills.rvdata")
   $data_items         = load_data("Data/BT_Items.rvdata")
   $data_weapons       = load_data("Data/BT_Weapons.rvdata")
   $data_armors        = load_data("Data/BT_Armors.rvdata")
   $data_enemies       = load_data("Data/BT_Enemies.rvdata")
   $data_troops        = load_data("Data/BT_Troops.rvdata")
   $data_states        = load_data("Data/BT_States.rvdata")
   $data_animations    = load_data("Data/BT_Animations.rvdata")
   $data_common_events = load_data("Data/BT_CommonEvents.rvdata")
   $data_system        = load_data("Data/BT_System.rvdata")
 end
 def create_game_objects
   $game_temp          = Game_Temp.new
   $game_message       = Game_Message.new
   $game_system        = Game_System.new
   $game_switches      = Game_Switches.new
   $game_variables     = Game_Variables.new
   $game_self_switches = Game_SelfSwitches.new
   $game_actors        = Game_Actors.new
   $game_party         = Game_Party.new
   $game_troop         = Game_Troop.new
   $game_map           = Game_Map.new
   $game_player        = Game_Player.new
 end
 def check_continue
   @continue_enabled = (Dir.glob('Save*.rvdata').size > 0)
 end
 def create_title_graphic
   @sprite_title = Sprite.new    
   @sprite_title.bitmap = Cache.title("Title")  
   @sprite_title.opacity = 0
   @com = Sprite.new
   @com.bitmap = Cache.title("Com_01")  
   @com.opacity = 0
   @sprite = Plane.new    
   @sprite.bitmap = Cache.title("Plane1")
   @sprite2 = Plane.new
   @sprite2.bitmap = Cache.title("Plane2")
   @sprite3 = Plane.new    
   @sprite3.bitmap = Cache.title("Plane3")
   @sprite.opacity = TPLANE1_OPA
   @sprite2.opacity = TPLANE2_OPA    
   @sprite3.opacity = TPLANE3_OPA    
   @sprite.z  = 1
   @sprite2.z = 2
   @sprite3.z = 3
   @com.z = 4
   @sprite_title.z = 5    
 if TWAVE == true
   @sprite_title.wave_amp = 8
   @sprite_title.wave_length = 240
   @sprite_title.wave_speed = 320
 end
   end
 def dispose_title_graphic
   @sprite.bitmap.dispose
   @sprite2.bitmap.dispose
   @sprite3.bitmap.dispose    
   @com.bitmap.dispose    
   @sprite_title.bitmap.dispose
   @sprite.dispose
   @sprite2.dispose
   @sprite3.dispose
   @com.dispose    
   @sprite_title.dispose
 end
 def create_command_window
   s1 = Vocab::new_game
   s2 = Vocab::continue
   s3 = Vocab::shutdown
   @command_window = Window_Command.new(172, [s1, s2, s3])
   @command_window.opacity = 0
   @command_window.contents_opacity = 0
   if @continue_enabled                  
     @command_window.index = 1            
   else                              
     @command_window.draw_item(1, false)  
   end
 end
 def title_fade
  if TWAVE == true    
   @sprite_title.wave_amp = 34
   @sprite_title.wave_length =120
   @sprite_title.wave_speed = 800
   end    
   for i in 0..120
   @sprite_title.opacity -= 3    
   @sprite_title.update if TWAVE == true    
   @com.opacity -= 3
    case @command_window.index
    when 0    
    @sprite.zoom_x += 0.01
    @sprite.zoom_y += 0.01  
    @sprite2.zoom_x += 0.01
    @sprite2.zoom_y += 0.01      
    @sprite3.zoom_x += 0.01
    @sprite3.zoom_y += 0.01      
    @sprite.ox += 2
    @sprite.oy += 2
    @sprite2.ox += 2
    @sprite2.oy += 2
    @sprite3.ox += 2
    @sprite3.oy += 2    
    end
   update_slide
   Graphics.update  
   end        
 end  
 def dispose_command_window
   @command_window.dispose
 end
 def open_command_window
   @command_window.open
   begin
     @command_window.update
     Graphics.update
   end until @command_window.openness == 255
 end
 def close_command_window
   @command_window.close
   begin
     @command_window.update
     Graphics.update
   end until @command_window.openness == 0
 end
 def play_title_music
   $data_system.title_bgm.play
   RPG::BGS.stop
   RPG::ME.stop
 end
 def confirm_player_location
   if $data_system.start_map_id == 0
     print "No se ha especificado la posición inicial del jugador."
     exit
   end
 end
 def command_new_game
   confirm_player_location
   Sound.play_decision
   title_fade
   $game_party.setup_starting_members        
   $game_map.setup($data_system.start_map_id)  
   $game_player.moveto($data_system.start_x, $data_system.start_y)
   $game_player.refresh
   $scene = Scene_Map.new
   RPG::BGM.fade(1500)
   close_command_window
   Graphics.fadeout(60)
   Graphics.wait(40)
   Graphics.frame_count = 0
   RPG::BGM.stop
   $game_map.autoplay
 end
 def command_continue
   if @continue_enabled
     Sound.play_decision
     title_fade
     $scene = Scene_File.new(false, true, false)
   else
     Sound.play_buzzer
   end
 end
 def command_shutdown    
   Sound.play_decision
   title_fade
   RPG::BGM.fade(800)
   RPG::BGS.fade(800)
   RPG::ME.fade(800)
   $scene = nil
 end
 def battle_test
   load_bt_database              
   create_game_objects        
   Graphics.frame_count = 0          
   $game_party.setup_battle_test_members
   $game_troop.setup($data_system.test_troop_id)
   $game_troop.can_escape = true
   $game_system.battle_bgm.play
   snapshot_for_background
   $scene = Scene_Battle.new
 end
 def snapshot_for_background
   $game_temp.background_bitmap.dispose
   $game_temp.background_bitmap = Graphics.snap_to_bitmap
   $game_temp.background_bitmap.blur
 end
 end
[/SPOILER]

Instrucciones:
Muy sencillo, coloca el script sobre Main y personalízalo siguiendo las indicaciones en la cabecera del script. icon13.gif
Se necesitan varias imágenes. Podéis encontrar algunas en la demo.

Créditos:
Script creado por Moghunter. Edited by Fegarur
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woow que bien

oye pensadolo bien este maker VX" tiene limitaciones en cuanto a imagenes verdad? por que ya vez ue tampoco se le puede cambiar el fondo de batalla verdad? no sabes donde puedo conseguir ese script???
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Mira por el foro anda...u,u
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algun dia la gente leera antes de postear y ese dia el mundo llegara a su fin
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A mi mellamo mucho la atencion este sistema de titulo, sin embargo no puedo encontrar la manera de monerle musica de fondo a mi gusto, komo el sistema de titulo de '' Necro_Dark_Title '' . ese me gusto por el kambio de musika que me permitia sin embargo me llama mucho la atencion que sea animado el titulo , si alguien sabe que cambiarle a este sistema de titulo para que tenga musica FAVOR DE HACERMELO SABER !!!!! llorar.gif

POR QUE YA KREE MIS IMAGENES PARA QUE SE ANIME , PERO KIERO MUSICAAAAAAAA!! auxilio.gif

GRAXIAS DE ANTEMANO ...

PRONTO APORTARE ALGO icon13.gif
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