Sign in to follow this  
Followers 0
Fegarur

Flash en el RMXP

5 posts in this topic

Descripción:
Con este curioso script, podrás llamar a un Flash mientras corre el RMXP. El Flash debe ser tuyo, o al menos tienes que tener el .fla editable para que funcione. Al llamarlo, este Flash se colocará sobre la pantalla del maker, pero no detendrá el juego.
Se actualizará dentro de poco, esto es más bien una versión de prueba.

Archivos Necesarios:
RMXPFlash:
Descargar RMXPFlash (Megaupload)
Descargar RMXPFlash (FileFront)

Demo:
Descargar Demo (FileFront)
Descargar Demo (MegaUpload)

Script:
[SPOILER]
CODE
$library_dir=(Dir.pwd).concat("/malib")

class Malib
  def playFlash(fileName)
   if(File.exist?((Dir.getwd).concat("/flash/").concat(fileName)))
     tempDir=(0.chr)*255
     Win32API.new("kernel32", "GetTempPath", ['L', 'P'], 'L').call(254, tempDir)
     tempDir=tempDir.delete(0.chr)
     tempDir=tempDir.tr("\\", "/")
     filenum=1
     tempFileDel=tempDir+"RMXPFS"+(filenum.to_s)+".maltmp"
    while(File.exist?(tempFileDel))
      filenum+=1
      tempFileDel=tempDir+"RMXPFS"+(filenum.to_s)+".maltmp"
    end#while
     createTempFile=File.new(tempFileDel, "w+")
     createTempFile.close
     myLibShell=$library_dir+"/RMXPFlash.exe "+fileName
     myLibShell+="malstrsplit"+tempFileDel
     Win32API.new("kernel32", "WinExec", ['P', 'L'], 'L').call(myLibShell, 1)
     flashWaitTimer=Thread.new do
     loop do
       if(File.exist?(tempFileDel))
         Graphics.update
         sleep(0.75)
       else
         flashWaitTimer.stop
       end#if
     end#loop
     end#Thread
   end#if
   return
 end#def
end#class
[/SPOILER]

Instrucciones:
1.- Crea en la carpeta principal de tu proyecto otars dos carpetas: "flash" y "malib" (sin comillas).
2.- Copia el archivo RMXPFlash.exe a la carpeta "malib".
3.- Cuando crees tu archivo Flash, pon en el primer frame este código:
QUOTE
fscommand("RMXPCommand", "nohang")

4.- En el último frame del Flash, o donde quieras que se termine, pon el código:
QUOTE
fscommand("flashFinished", "return")

5.- Ahora coloca el archivo .swf que has creado en la carpeta "flash".
6.- Donde quieras usar el flash llámalo con
QUOTE
(Malib.new).playFlash("nombre.swf")


Créditos:
Scrip creado por Malucifer. Edited by Fegarur
0

Share this post


Link to post
Share on other sites
Esto estará muy bueno para poner pelí­culas dentro del juego, ojalá le puedas quitar la dependencia del *.fla

¿Será posible meter flash interactivos en el futuro?

Saludos Edited by Fegarur
0

Share this post


Link to post
Share on other sites
Yo no le voy a quitar esa 'dependencia', además de que verí­a complicado hacerlo.
Y claro, puedes hacer una secuencia en Flash y este serí­a un muy buen método para verla en el juego (recordando bloquear al personaje, música, aparición del menú...) lo que no sé es si ahora mismo funcionarí­a un flash interactivo, como dices.

De todas formas, se esperan actualizaciones del script, que iré buscando cada cierto tiempo. icon13.gif Edited by Fegarur
0

Share this post


Link to post
Share on other sites
Como paro el video ai dice que ai que poner esto fscommand("flashFinished", "return") en el ultimo frame pero como ago para entrar a ver los frames??? porque yo baje un video desde youtube lo convertide en formato flash y asi lo puse peor no lo puedo parar!!!!!!! Edited by yugiyuki
0

Share this post


Link to post
Share on other sites
Tienes que tener el archivo .fla que te permite editar el flash. Sin eso poco vas a poder hacer.
0

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!


Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.


Sign In Now
Sign in to follow this  
Followers 0