Sign in to follow this  
Followers 0
BlueFalcon

RPG Nexus 02

9 posts in this topic

Voy a ponerlo también en VoidZone.


Por fin se puede publicar el segundo número de RPG Nexus, aunque haya tenido un pequeño retraso.

Para este segundo número hay diseño nuevo, más oscuro, hecho por Lezard.
Es el que se va a usar durante unos números.

La maquetación es diferente a la del primer número, de hecho, la revista en sí tiene un tamaño más grande.
Se recomienda visualizarla al 75% para que las imágenes tengan mayor calidad, y si a alguien le parece pequeño el texto a ese tamaño, que lea el texto al 100%.

Esta vez (y a partir de ahora) la revista sólo estará en versión PDF, puesto que se incluyen enlaces externos (que no funcionarían en la versión "Imágenes sueltas", claro).

Se han numerado las páginas a ambos lados (impares a la izquierda y pares a la derecha), aunque no pensaba hacerlo, al estar pensada para publicarse en formato "digital" (no en papel).

En cuanto al tema de la dificultad de los tutoriales, ha habido cambios después de leer las sugerencias que se hicieron.
Existen tres tipos de tutoriales en la revista (Tutoriales de RPG Maker, de Grafismo y de RGSS), así que cada tipo de tutorial tiene una escala, distinta a las otras dos.
Cada escala va de 1 a 4 (representados con imágenes).
Un 1 significa que es algo básico, a partir de 2 significa que hay que conocer algunas cosas fundamentales para poder llevarlo a cabo, y dependiendo de su dificultad llevará un 2, 3 o 4.
Esto quiere decir que dos tutoriales de grafismo con un 2 no son igual de complicados, pero sí requieren conocer algo valorado como 1.
Además, que un tutorial de RGSS y uno de grafismo tengan una dificultad 2 no quieren decir que sean igual de difíciles, puesto que son dos escalas distintas.


El primer número de la revista lleva más de 1800 descargas entre RPGmakerXP.com y AldeaRPG, no sé exactamente cuantas personas la han leído pero me parece que es una cifra enorme, así que ha merecido la pena montar esto después de ver cuanto se ha movido.
Además para este número hay más colaboradores, en cuanto a webs y foros, en las que se ha dado a conocer la revista o directamente se ha alojado.


Como la otra vez, es posible que haya errores, esperemos que no.
Además, cuando haya tiempo, se hará un remake del primer número, utilizando el nuevo diseño, y corrigiendo cosas.


Si alguien quiere colaborar, sólo tiene que leer la última página de la revista.


Número 2 de RPG Nexus

user posted image



Descargar RPG Nexus 02

Espero que os entretenga.
0

Share this post


Link to post
Share on other sites
La verdad es que está muy pero muy buena, los tutos no quedan mal y los analizis impecables
0

Share this post


Link to post
Share on other sites
Primera vez que escucho de esto. Lo lei y lo veo a mi perspectiva algo vacio para ser una revista.

Personalmente fallo en si en atraer mi attencion por mucho tiempo.

No digo ninguno de los comentarios arriba con intencion de offender a nadie ni decir que su trabajo es malo solo que lo lei y no senti que valio la pena leerlo o ganas de descargar algun otro.


0

Share this post


Link to post
Share on other sites
Gran diseño, y gran contenido, realmente genial, debo felicitaros a todos los que la hacéis. Voy a hablar sobre ella en mi blog, se lo merece.
El nuevo diseño me encanta... ¿con qué programa la hacéis?
Grandes contenidos, lástima que no pueda ayudaros en nada a estas alturas.

Adeus!
0

Share this post


Link to post
Share on other sites
A mi si me ha parecido interesante, sobre todo el pedazo reportaje de easyRPG que es bastante interesante icon13.gif
0

Share this post


Link to post
Share on other sites
QUOTE
Primera vez que escucho de esto. Lo lei y lo veo a mi perspectiva algo vacio para ser una revista.

Personalmente fallo en si en atraer mi attencion por mucho tiempo.

No digo ninguno de los comentarios arriba con intencion de offender a nadie ni decir que su trabajo es malo solo que lo lei y no senti que valio la pena leerlo o ganas de descargar algun otro.

Bueno, no nos pagan por hacer esto, se hace lo que se puede y cuanto se puede.
Es díficil que guste a todo el mundo, así que se respetan todo tipo de opiniones.

QUOTE
Gran diseño, y gran contenido, realmente genial, debo felicitaros a todos los que la hacéis. Voy a hablar sobre ella en mi blog, se lo merece.
El nuevo diseño me encanta... ¿con qué programa la hacéis?
Grandes contenidos, lástima que no pueda ayudaros en nada a estas alturas.

Del diseño se encarga Lezard (aka Rune, Heike).
En cuanto al asunto de meter contenido sobre el diseño, lo hago yo con Scribus (en el número 1 no se utilizó Scribus, pero se está haciendo un remake del primer número utilizándolo, y usando el diseño del segundo número).


Si alguien se anima a enviar alguna imagen para la Galeria, o a hacer algún análisis, tutorial sobre RPG Maker/Grafismo/RGSS, que lo comente. Edited by BlueFalcon
0

Share this post


Link to post
Share on other sites
umm, me gustaria ayudar, aunque mañana me voy de vacaciones, cuando vuelva hare algo, seguramente unos cuantos tutos xd o algo.
0

Share this post


Link to post
Share on other sites
A mi me parece que cumple de sobra con la función de una revista. Informa, analiza...
Bajo mi punto de vista es bastante mejor revista que algunas referentes a videojuegos que se pueden encontrar por 3€.

Además, los contenidos son interesantes, a mí si me atrae para leer siguientes números.
0

Share this post


Link to post
Share on other sites
icon13.gif muchas gacias me servira todo esto te pasaste idolo xD fama.gif laugh.gif
0

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!


Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.


Sign In Now
Sign in to follow this  
Followers 0