Sign in to follow this  
Followers 0
Fegarur

Animaciones r?pidas

9 posts in this topic

Descripción:.
Este script utliza varias imágenes en .png para crear el efecto de un .gif

Screen:
user posted image
No se ve la animación, pero podeis entender cómo funciona.

Script:
CODE
class Quick_Animation < Sprite
 #--------------------------------------------------------------------------
 # * Object Initialization
 #  ~ directory : foldername in Pictures Folder
 #  ~ loop : true or false to loop or not loop image
 #  ~ frame_skip : number of frames to advance next image
 #  ~ viewport : viewport on window
 #--------------------------------------------------------------------------
 def initialize(directory, loop = true, frame_skip = 10, viewport = nil)
   super(viewport)
   # Stores Directory, Loop & Frame Skip Count
   @directory, @loop, @frame_skip = directory, loop, frame_skip
   # Starts Index Count
   @index = 0
   # Updates Bitmap
   update
 end
 #--------------------------------------------------------------------------
 # * Frame Update
 #--------------------------------------------------------------------------
 def update
   # Stop Unless Frame Skip Reached
   return unless Graphics.frame_count % @frame_skip == 0
   # Adds 1 to the index
   @index += 1
   # If not Last Image
   if Dir.entries(@directory).include?("#{@index}.png")
     # Sets Bitmap
     self.bitmap = RPG::Cache.load_bitmap(@directory, @index.to_s)
   # If Last Image Already Displayed
   else
     # If Loop Image
     if @loop
       # Reset Index & Update Bitmap
       @index = 0
       update
     # If No Loop
     else
       # Delete Image
       self.dispose
     end
   end
 end
end


Instrucciones:
+ Coloca el script sobre Main.

+ Coloca todas las imágenes que formarán la animación en la misma carpeta.

+ Para que salga la animación usa:
CODE
<nombre_objeto> = Quick_Animation.new(directorio, ciclo, frame_skip

- Directorio: La carpeta dentro del proyecto donde están las imágenes.
EJ: Graphics/GIFs/Image 1/
-Ciclo, si quieres que el .gif se repita continuamente (true) o no (false)
-Frame_skip: La cantidad de frames que se esperarán antes de pasar a la siguiente imagen.
*Consejo* El único dato no previsto en el script es el directorio, así que usa sólo los ciclos y frame_skip cuando sea absolutamente necesariio, o te costará hacerlo funcionar.

+ Es necesario 'actualizar ese objeto, algo que podeis hacer así:
<object>.update unless <object>.nil? || <object>.disposed?
*No actualices una vez el objeto esté en pantalla*

Crédito:
Script credao por: SephirothSpawn Edited by Fegarur
0

Share this post


Link to post
Share on other sites
Uhmmm serviria como para hacer una intro animada, como una vez vi en un proyecto q animaban por varias imagenes el movimiento de las paginas de un libro. El scrip ta bastante bueno, muy bueno el aporte icon13.gif
0

Share this post


Link to post
Share on other sites
Para hacer vídeos completos puse un script ya el primer día, si no recuerdo mal... claro que puedes obtener un resultado parecido con este script e imágenes grandes.
0

Share this post


Link to post
Share on other sites
A la verdad que mola pa' un Scene_Title parecido al de cierto juego. xD.png Muy bueno. icon13.gif
0

Share this post


Link to post
Share on other sites
He puesto directamente la screen, que el enlace casi no se veía. (En realidad se me olvidó usar las etiquetas [img] xD.png)
0

Share this post


Link to post
Share on other sites
Si tienes el RGSS102E.dll puedo poner el que hizo SephirothSpawn para mostrarlo. Claro, que él puso el comando también como script de prueba...
0

Share this post


Link to post
Share on other sites
No tengo ese archivo, pero con respecto a lo de la incopatibilidad entre versiones ya he adaptado algunos demos para la version 1.01 (bueno no se si quede bien pero de que se puede abrir y usar, se puede xD.png), es muy sencillo asi que pon ese demo, no hay ningun problema icon13.gif , gracias de antemano fegarur laugh.gif

Saludos laugh.gif
0

Share this post


Link to post
Share on other sites
Toma, pero no creo que veas bien su funcionamiento, sólo lo puso en Scene_Title (Es el script DEMO) pero no lo verás en el mapa ni nada así...
Descarga Directa
0

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!


Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.


Sign In Now
Sign in to follow this  
Followers 0