Sign in to follow this  
Followers 0
Kotfire

Kotfire Custom Battle System

20 posts in this topic

[center]Kotfire Custom Battle System
Version: 1.0[/center]
Créditos y Agradecimientos
Autor: Kotfire

Descripción
Creo que es obvio, sistema de batalla personalizado. Cambia el sistema de batalla default por uno de batalla lateral con multitud de opciones.

Script
Bajad la demo

Imagenes
En imagenes no se puede apreciar, bajad la demo.

Características
He incluido un sistema de add-ons de forma que se pueden activar y desactivar cuando sea necesario y hace mucho más fácil la creación/administración. En esta demo hay 3 add-ons

- Batalla lateral o isométrica (aún no)
- Heroes y enemigos animados o no
- Heroes y enemigos en movimiento o no
- Modo espejo (batalla hacia la izq o hacia la derecha)
- Fondos animados (add-on)
- Cambio de posición (add-on, con cambió gráfico)
- Comandos personalizados (add-on)
- Battlers personalizados, sin plantillas definidas, tu creas tu plantilla como quieras
- Tamaño de battlers variable (ilimitado):
- Por id del heroe y enemigo
- Animaciónes de armas y habilidades personalizadas

Instrucciones
Hablar con los eventos para cambiar las opciones.
Antes de preguntar nada leer detenidamente el archivo Léeme.

Demo
Kotfire Custom Battle System(Abierta)
Kotfire Custom Battle System(Cerrada)

Notas del Autor
Cualquier fallo en las animaciones es debido a que no me he calentado mucho la cabeza para hacer los battles y no estan colocados exactamente. Edited by Kotfire
0

Share this post


Link to post
Share on other sites
Dios...., hacía semanas que deseaba que apareciera a la mano este script para poder usarlo en mi proyecto!!!, muy bueno Kotfire, este script es una verdadera maravilla, me encanta! laugh.gif, es mas, si quieres, me apunto para acomodar los battlers para que se vean mejor en el demo (claro, si es hay algun fallo en las animaciones, verdad? xD.png), bueno, muy buen aporte icon13.gif

Saludos laugh.gif
0

Share this post


Link to post
Share on other sites
Nah, para que hacer mejor los battlers si nadie los va a usar, son solo para demostrar como funciona y se ve perfectamente. Si alguien usa el script en su proyecto ya pondrá sus propios battlers.

Solucionado un error a la hora de guardar. Se me pasó una cosilla en el código. Links actualizados, descargar de nuevo wink.gif
0

Share this post


Link to post
Share on other sites
yo lo probe pero no postee, pero resta muy bueno, no lo puedo usar en mi saga porque son action rpg, pero tal vez en otro proyecto si, porque esta muy bueno, tal vez le haga modificaciones, sobretodo en el hud.

P.D: Kotfire, me han dixo que eres el mejor scripter hispano, te reto a hacer algun script, en concreto, un cms dinamico, (transparencias continuas y movimiento), con imagenes incluidas, con localizacion, con tiempo real en vez de tiempo de juego, con una command especial (hay tu eliges que ponerle), con faces, con barras y todo tiene que quedar bonito, espero respuesta, agregame al msn para tenerte en contacto:

[email protected] Edited by DarkLight
0

Share this post


Link to post
Share on other sites
SAlu2

desde la primer demo me gusto mucho el sistema de batalla, la verdad voy a ver como lo puedo poner en mi juego.

edito: mejor si tienes las plantillas para los battler seria mejor ya que asi puedo empezar a hacerlos, muchas gracias!!!

Gurgg Edited by old forest
0

Share this post


Link to post
Share on other sites
Una pregunta q quisas lo allas dicho pero la verdad verdad no me di cuenta si es asi, los battlers (las anmacines) pueden estar separadas osea q no esten todas en una plantilla?

Igual sino es asi es facil hacer la plantilla pero bueno solo queria saber XD
0

Share this post


Link to post
Share on other sites
He hayado un pequeño detalle de compatibilidad xD.png

Este sistema de batalla no es compatible con el script posteado en este tópic:

Daño estilo FF10, Por: Squall

Kotfire, por favor, podrías hacer compatibles estos scripts si no es mucha molestia?, creo que estos dos scripts ya siendo compatibles se complementarán muuuuuy bonito laugh.gif .

Gracias de antemano laugh.gif .

Saludos laugh.gif

EDIT:

Éste es el error que aparece, espero que sirva laugh.gif :

user posted image

http://img293.imageshack.us/img293/1813/elerrorez2.png Edited by Goldknight
0

Share this post


Link to post
Share on other sites
SAlu2

y ya probaste con cambiar el orden de los scripts, a mi no me funciono con casi todos y me puse a organizar los scripts y hay esta funcionando al 100%

Gurgg
0

Share this post


Link to post
Share on other sites
O.O, no lo había notado... ya, ya cambié el orden de los scripts y ahora está funcionando de maravilla, muchas gracias old forest happy.gif , y disculpen las molestias xD.png

Saludos laugh.gif
0

Share this post


Link to post
Share on other sites
DarkLight: No tengo tiempo para hacer scripts ahora y menos cms que me aburre.

old forest: Plantilla?, ya he dicho que cada uno hace la plantilla como quiere no hace falta que yo la ponga. La plantilla puede ser incluso una sola imagen xD

charlie: Las animaciones no pueden estar sueltas solo en plantilla.

GoldKnight/Old Forest: Me alegro que ya funcione, de todas formas os aviso que puede dar errores de compatibilidad con la mayoria de scripts para la batalla. Yo iré haciendo add-ons de vez en cuando. Empezaré con mis scripts y luego ya iré haciendo los más usados etc.

HAsta otra
0

Share this post


Link to post
Share on other sites
ok kotfire, sin tiempo xD.

nadie sabia lo de la compatibilidad cambiando el orden? xD.png, el script de daño estilo ff11 nunca he notado diferencia cheesy.gif
0

Share this post


Link to post
Share on other sites
QUOTE(Kotfire @ Jun 1 2007, 12:22 AM)

GoldKnight/Old Forest: Me alegro que ya funcione, de todas formas os aviso que puede dar errores de compatibilidad con la mayoria de scripts para la batalla. Yo iré haciendo add-ons de vez en cuando. Empezaré con mis scripts y luego ya iré haciendo los más usados etc.

HAsta otra
[right][snapback]42226[/snapback][/right]



SAlu2

la verdad es que muchas veces los scripts deben de ir de cierta forma para que funcionen unos con otros, eso, me toco que eliminar un de sombras de rataime que tambien usaba otras cosas como engine de destruccion, efecto espejo, reflejo en el agua y necesitaba el SDK...

Edit: el pedido de la plantilla por que ayer hize un battler de un caballero en su caballo pero me quedo descuadrado ya que digamos que la cabeza del caballo salia en el trasero de la siguiente animación, igualmente con el de una rata...
Gurgg Edited by old forest
0

Share this post


Link to post
Share on other sites
El tema de que los scripts tengan que ir en un orden u otro es muy sencillo. Los scripts se leen todos al ejecutar el juego en el orden que estan puestos, por tanto si un script utiliza un método que ha sido modificado en el script anterior dará error, pero si ese script está debajo no. Lo que pasa que podría dar error más adelante al intentar cargar ese mismo método.

En el caso de GoldKnight puedo asegurar que lo ha tenido que poner debajo, porque por la línea que da y el tipo de error, el script de daño modifica un método de mostrar daño wink.gif

La única condición de las plantillas es que todos los frames tienen que medir lo mismo y tienes que especificarlo en el script.

LEER EL ARCHIVO ADJUNTOOO!!!!

HAsta otra.
0

Share this post


Link to post
Share on other sites
muy bueno el script, me ha gustado lo del fondo animado.
Solo una pregunta. ¿Se puede hacer que un enemigo ataque a distancia o solo pueden los héroes?
0

Share this post


Link to post
Share on other sites
Me han dicho lo mismo hace un rato. Se me olvido ponerlo en la próxima versión ya estará.

Para la versión 2.0 corregiré unos pequeños errores y añadiré mi script de límites compatible con este.

HAsta otra.
0

Share this post


Link to post
Share on other sites
podrias postear screens con diferentes battlers y tambien poner un tuto de como cnfigurarlos?
0

Share this post


Link to post
Share on other sites
Bueno, pues yo tambien kiero algo, pues me gusta este script evilgrin39.gif Alguien me dice como hacer plantillas para las animaciones y como hacer las animaciones??? Gracias
0

Share this post


Link to post
Share on other sites
Teneis todo lo que pedis en la demo. Dentro hay un archivo con todas las instrucciones para configurar las plantillas.

HAsta otra.
0

Share this post


Link to post
Share on other sites
Wow, es muy bueno como te comente en Aldea Rpg.

Lamentablemente...

Algo hize y se estropeo todo el Script, los battlers se ven en el menu y no se ve un Battler, se ven las diferentes posiciones que este tiene, lo mismo con el battler del enemigo.

Se que no me explique bien, pero por el momento no me importa, quizas ni use el script xD
0

Share this post


Link to post
Share on other sites
Hombre, si es porque tocaste algo, simplemente vuelve a copiar el script y listo, ¿no?
0

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!


Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.


Sign In Now
Sign in to follow this  
Followers 0