Sign in to follow this  
Followers 0
evil_goku

animacion de correr

23 posts in this topic

con esto el personaje podra correr en la tecla x
nesecitaran un personaje en forma de corrida , que este corriendo luego lo pongo es que no lo encuentro tongue.gif

CODE

#################################################################
#######################  Autor PARA #############################
#################################################################
# O script permite que o personagem corra e mostre a animação da corrida
#para mosntrar a animação de corrida é nescessario que personagem
#tenha a o arquivo especifico para a animação da corrida
#Exemplo
#Se meu personagem se chama Pedro, o nome do arquivo deve ser
#Pedro_dash.png
#################################################################
class Game_Player < Game_Character

 SPEED_DASH = 5 #Velocidade da corrida  
 SPEED_NORMAL = 4 # Velocidade normal
 KEY_DASH = Input::C #Definição do botão de corrida
 NO_FILE_DASH = true #Ativar a animação de corrida
 NO_DASH_SWITCH = 999

end

#==============================================================================
# ■ Game_Player
#==============================================================================

class Game_Player < Game_Character
 alias dash_update update
 def update
   unless moving? or $game_system.map_interpreter.running? or
          @move_route_forcing or $game_temp.message_window_showing
     if !($game_switches[NO_DASH_SWITCH])
       if Input.press?(KEY_DASH)
         if (dash_graphic_exist?($game_party.actors[0]) or NO_FILE_DASH)
           if @move_speed != SPEED_DASH
             @move_speed = SPEED_DASH
             @dash_on = true
             $game_player.refresh
           end
         end
       elsif @dash_on == nil or @dash_on
           @move_speed = SPEED_NORMAL
           @dash_on = nil
           $game_player.refresh
       end
     end
   end
   dash_update
 end
 def dash_graphic_exist?(actor)    
   begin
     RPG::Cache.character(actor.character_name.to_s + "_thief02", actor.character_hue)
   rescue
     return false
   end
   return true
 end
 alias dash_refresh refresh
 def refresh
   dash_refresh
   if $game_party.actors.size != 0
     actor = $game_party.actors[0]
     if @dash_on and dash_graphic_exist?(actor)
       fileplus = "_thief02"
     else
       fileplus = ""
     end
     @character_name = actor.character_name + fileplus
     @character_hue = actor.character_hue
   end
 end
end


Edit de Fegarur: Recuerda cerrar los codes. Edited by Fegarur
0

Share this post


Link to post
Share on other sites
Buen script. En efecto se necesita la pose de carrera, que podeis hacer vosotros mismos. Mientras de la impresión de carrera está bien. happy.gif
0

Share this post


Link to post
Share on other sites
eso de hacer ustedes mismos la pose de carreras es un poco.. "complicado"
0

Share this post


Link to post
Share on other sites
Vagos, esto se puede hacer por un engine bien hecho.
0

Share this post


Link to post
Share on other sites
QUOTE(xXDarkDragonXx @ Sep 2 2006, 07:19 PM)
Vagos, esto se puede hacer por un engine bien hecho.
[right][snapback]365[/snapback][/right]



es q casi todo se puede hacer por engine pero para los flojos alli tienen por script xDD
0

Share this post


Link to post
Share on other sites
Sonará complicado, pero si no quieres usar a Arshes de personaje principal tendrás que hacerlo igual...
0

Share this post


Link to post
Share on other sites
hay unos q lo q hacen es poner un efecto como de polvo al correr y en verdad q se ve muy bueno, si consigo el script se los paso

aunque puede hacerse con engine xDD
0

Share this post


Link to post
Share on other sites
Conque se lo añadas al chara vale ¿no?
Si te refieres a las huellas dinámicas... no creo que tenga mucho que ver.
0

Share this post


Link to post
Share on other sites
nop no es huellas dinamicas
era un script q ponia nubes en los pies xDD bueno en la parte baja del cahra para ser mas exactos pero la nube tomaba la forma a donde fueras quizas este en el foro de dubealex
0

Share this post


Link to post
Share on other sites
Está bueno el script,pero eso perfectamente se puede hacer con un engine,es para vagos como yo xDDD
0

Share this post


Link to post
Share on other sites
Eso es para no complicarme la vida , eso de engines no va conmigo es mucho trabajo
es mejor un script copiar y pegar , pero para los que les gusta los engines pueden hacerlo.

y gracias no fue nada fama.gif
0

Share this post


Link to post
Share on other sites
pos gracias por el script xD.png de todo se dijo menos eso
0

Share this post


Link to post
Share on other sites
Pero suponiendo que primero tengo a Arshes, pico X y se kambia al monito corriendo, pero luego kambio a Arshes como heroe que se ve en el mapa y pongo Gloria (namas lo cambie de posicion), y cuando pique X, saldra gloria corriendo o sera Arshes?
0

Share this post


Link to post
Share on other sites
ojomorado.gif ???...bueno no entendi bien lo que dijiste Midi_Master , pero al precionar la x solo aumenta la velocidad , si quieres que cambie de personje pones un evento y led as a cambiar graficos de personaje , el script solo da velocidad smile.gif
0

Share this post


Link to post
Share on other sites
Para que cada personaje corra, teiens que tener un gráfico de ese personaje corriendo, que se llame igual que el original seguido de _dash
Al menos eso recuerdo...
0

Share this post


Link to post
Share on other sites
mier otra ves tarde llorar.gif muerte.gif buen scrip yo tengo el de correr de alexis el xara ke corre¿lo pongo? huh.gif
0

Share this post


Link to post
Share on other sites
Sería bueno que lo pongas. smile.gif
0

Share this post


Link to post
Share on other sites
si existiera una plantilla seria mas facil para todos auxilio.gif
0

Share this post


Link to post
Share on other sites
Existe esa plantilla. A ver si me topo con ella...
0

Share this post


Link to post
Share on other sites
como tengo que hacer para que mi personaje salga corriendo, es que al correr sale su animacion igual blink.gif

que hago??? donde he de ponerlo?
0

Share this post


Link to post
Share on other sites
Tal como está el script, el chara de carrera se tiene que llamar igual que el original, con _thief02 detrás, no se quién lo cambiaría, porque originalmente era _dash...
0

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!


Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.


Sign In Now
Sign in to follow this  
Followers 0