Sign in to follow this  
Followers 0
Fegarur

Materia System

8 posts in this topic

Descripción:
Permite usar en el maker el sistema de Materia del juego Final Fantasy VII (PlayStation y PC). Incluye bastantes materias, la posibilidad de crear tus propias materias y la utilización de tiendas de Materia.

Características:
user posted image Los tipos de Materia son:
- Habilidad
- Comando
- Invocación
- Soporte
- Independiente

user posted image Las Materias incluidas son (en inglés):
[SPOILER]Heal
Remedy
Fire
Ice
Electric
Water
Earth
Wind
Light
Dark
Negla
Poison
Dizzy
Mute
Confuse
Sleep
Paraylze
Weak
Clumbsiness
Delayed
Enfeebled
Sharpen
Barrier
Resist
Blink
Fighter
Lancer
Warrior
Thief
Hunter
Gunner
Summon 1
Summon 2
Summon 3
All
Elemental
Status
Steal as well
HP Absorb
MP Absorb
MP Turbo
Exp Plus
Gil Plus
HP Plus
SP Plus
Strength Plus
Defense Plus
Speed Plus
Magic Plus[/SPOILER]

Screens:
[spoiler]user posted image[/spoiler]
[spoiler]user posted image[/spoiler]

Demo:
Descarga de MediaFire
Descarga de SaveFile
Descarga de Rapidshare
Descarga de Megaupload

Instrucciones:
user posted image Coloca el script sobre Main y bajo Scene_Battle.
user posted image Para editar las ranuras de Materia, busca en el script la línea
CODE
WEAPON_MATERIA_SLOTS = {

Tendrás que editar esa parte siguiendo este sistema:
CODE
ID del Arma => [Nº Materia unida, Nº Materia sola]

Ejemplo: 3 => [2,3]
Eso significa que el arma número 3 tendrá 2 ranuras de Materias unidas y 3 ranuras individuales.

Debajo encontrarás
CODE
ARMORS_MATERIA_SLOTS = {

Funciona exactamente igual, pero con las armaduras.

user posted image Para crear nuevas Materias utilizables en el juego busca la línea
CODE
MATERIA_LIST = [nil
Debajo podrás editar el script usando esto:
CODE
Materia.new(id, nombre, tipo, efectos_de_estado,
       elementos, estados, valor_nueva, valor_maestro,
       habilidades, niveles_exp, efecto_especial)
Úsalo teniendo en cuenta esto:
[spoiler]
QUOTE
#     - id : The Idea Number of you materia. Start from 1 and add 1
#     - Nombre : El nombre de la Materia
#     - Tipo : El tipo de Materia. Escoger entre:
#           'Skill', 'Command', 'Summon', 'Support', 'Independent'
#     - Efectos de Estado : El porcentaje de cada estado que cambiará la Materia
#           [ Hp, Sp, Str, Dex, Agi, Int ]
#     - Elementos : Cada ID de elemento en la Base de Datos
#     - Estados : Cada ID de estado en la Base de Datos
#     - Valor Nueva : Su precio al comprarla
#     - Valor Maestro : El valor de la Materia en nivel Maestro
#     - Habilidades : Las habilidades que aprendes con la Materia.
#          (Para Habilidades, Comandos e Invocaciones)
#     - Niveles Exp : experiencia necesaria para subir de nivel.
#           El primer valor es el necesario para subir al nivel 2.
#     - Efecto Especial : Un efecto especial de la materia.
#           ~ All
#           ~ Elemental
#           ~ Status
#           ~ Steal As Well
#           ~ HP Absorb
#           ~ MP Absorb
#           ~ MP Turbo
#           ~ Exp Plus
#           ~ Gil Plus
#           ~ HP Plus
#           ~ SP Plus
#           ~ Strength Plus
#           ~ Defense Plus
#           ~ Speed Plus
#           ~ Magic Plus
[/spoiler] Se que es lioso, así que mejor fijarse en cómo viene hecho en el script. icon13.gif

user posted image Para llamar a la pantalla de Equipar Materia usa:
QUOTE
$scene = Scene_MateriaEquip.new


user posted image Para llamar a la Tienda de Materias utiliza:
QUOTE
list = [Materias ID]
$scene = Scene_MateriaShop.new(list)
La ID de las materias se separa con comas.


Compatibilidad:
Compatible con SDK, pero no lo necesita. happy.gif

Crédito:
Script creado por SephirothSpawn Edited by Fegarur
0

Share this post


Link to post
Share on other sites

Muchas gracias! perdon por las molestias happy.gif
0

Share this post


Link to post
Share on other sites
Ufffffffffff
Me da que voy a estar un par de dias (*tose*semanas*tose*) compatibilizando este script con el de Multi-Slot de Guillaume_777 xD.png

Aunque me estoy planteando seriamente usarlo sólo para el sistema de oficios, más concretamente los engarces de anillos y amuletos...

Gracias por el script (al que lo hizo y a ti por postearlo)




saludos del paranoyas
0

Share this post


Link to post
Share on other sites
No es ninguna molestia, creía que ya estaba y por eso no lo puse antes.
Y, como pone el el post y supongo que en el script (no recuerdo ahora) lo creó SephirothSpawn.

PD: Creo que tenía otro que completaba este. Daba nuevos tipos de Materia o algo así. Lo buscaré. icon13.gif
0

Share this post


Link to post
Share on other sites
SAlu2

muy bueno el script, pero me cambia la primera pantalla del menu, que se podra hacer para que no lo haga?


EDITO: ya solucione el problema, pense que era incompatible con mi menu FFX2, pero ya todo solucionado.

Gurgg Edited by old forest
0

Share this post


Link to post
Share on other sites
creo que ya hay una nueva version del script, si está, la aporto en un mensaje distinto
0

Share this post


Link to post
Share on other sites
Probablemente haya nuevas versiones... pero creo que sería mejor dejar todo en el mismo post para no complicar la vida a quien lo busque, ¿no?
Podrías postearlo, y lo editaría en el primer post.
0

Share this post


Link to post
Share on other sites
QUOTE(Sampi @ May 28 2007, 12:36 PM)
creo que ya hay una nueva versión del script, si está, la aporto en un mensaje distinto
[right][snapback]41933[/snapback][/right]



sAlu2

seria perfecto que lo pusieras ya que esta versión me bota varios errores raros, ojala y la encuentres.

Gurgg
- - - - - - - - -
SAlu2

no quieria revivir el topico, pero pasa lo siguiente:

Cuando la materia llega a nivel maestro pasa el siguiente error:

"Game_Actor" 493 NoMethodError

undefined method ">" for nil: NilClass

de que forma podria solucionarlo?

muchas gracias
0

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!


Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.


Sign In Now
Sign in to follow this  
Followers 0