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Alexus

Script de Multiplayer v1

29 posts in this topic

Este script es para aquellos que quieran crear un juego. o alguna parte del juego que se pueda jugar en 2 player.
los movimientos del 2 personaje son:

W- Arriba
A- Izquierda
S- Abajo
D- Derecha

Screens:

user posted image


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Script:
[SPOILER]
No hoy no xD!
Mejor una Demo.
Script Multiplayer v1
[/spoiler]

By:
Near Fantastica

Disfrutalo wink.gif Edited by Alexus
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Es perfecto, un scriptazo. Sirve para agregarle un nuevo modo de juego al que estoy haciendo en el que sea neceseario hacer cosas en las que interactuen 2 jugadores, me gusta mucho, seguro que lo usaré icon13.gif

Adeus! medieval.gif
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Este script puede venir perfecto en muchos casos, muy buen script.
Un consejo, sube el demo a otro servidor, pata cuando le tiempo de descarga de Rapidshare termine. icon13.gif
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Hmm... Mola. Por fin se podrá hacer una opción en el título bien linda que diga "Multi-jugador" y jugar mini-juegos. happy.gif
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buen script...

si quieren mover al player 2 forzadamente, (como no se puede hacer con mover evento), pongan llamar script y le meten alguno de estos comandos para moverlo icon13.gif

CODE

$game_player2.move_down # mover avajo
$game_player2.move_lower_left # mover avajo-izquierda
$game_player2.move_left # mover izquierda
$game_player2.move_upper_left # mover $game_player2.arriva-izquierda
$game_player2.move_up # mover arriva
$game_player2.move_upper_right # mover arriva-derecha
$game_player2.move_right # mover derecha
$game_player2.move_lower_right  # mover abajo-derecha
$game_player2.move_random # mover al azar
$game_player2.move_forward # avanzar 1 paso
$game_player2.move_backward # retroceder 1 paso
$game_player2.move_toward_player # seguir heroe
$game_player2.move_away_from_player # huir del heroe
$game_player2.turn_down # mirar avajo
$game_player2.turn_left # mirar izquierda
$game_player2.turn_right # mirar derecha
$game_player2.turn_up # mirar arriva
$game_player2.turn_random # mirar a cualquier direcion
$game_player2.turn_right_90 # girar 90º a la derecha
$game_player2.turn_left_90 # girar 90º a la izquierda
$game_player2.turn_180 # girar 180º
$game_player2.turn_right_or_left_90 # girar 90º al azar
$game_player2.turn_toward_player # mirar al heroe
$game_player2.turn_away_from_player # dar la espalda al heroe
$game_player2.jump(<avance en X>, <avance en Y>) # salto
$game_player2.animation_id = <id animacion> # aniamcion en mapa
$game_player2.character_name "<nombre del chara>" # cambiar graficos de chara

NOTA: cuando hay un comentario entre < >, tienen que poner el valor que les dice el comentario BORANDO los ><
espero que les sirva...

che cual es el boton accion del player 2? Edited by Eneaz
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A mi nada mas abrirlo (el juego o el modo prueba) en cuanto le doy a juego nuevo da error y se cierrra T_T
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No se descarga... ponlo en megaupload o algo así porfavor... que necesito este script
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link by chaohost
ahi tienen link directo para que no haya problema, ya viene con la libreria 102J asi que con este no hay problemas (al menos pa mi).
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Ok,aqui te dejo el Script de Multiplayer subido a Megaupload laugh.gif

--> {Dame click}
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¿A alguien más se le ha ocurrido la posibilidad de crear un Smash Bros a partir de este script? Si es que no, ahí lo dejo dicho happy.gif
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Hmm habría q combinar Scripts plus Engines y bastante trabajo pero puede ser posible..
Claro, de mi no esperen eso xD , pidanle a alguien q sepa mucho de Scripts o Engines xD
Este..me daba errores con scripts de ARPG, pero un ARPG via Engine debería de funcionar perfecto con este scripts, imaginen, un ARPG con cooperativa sería de lo mejor, estilo Secret of Mana 2 y Legend of Mana..
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Hay boton de accion para el player2? Y si no es asi... HOUND!!!! xD.png xD.png
En serio, si no hay boton de accion para el player 2.... le saca mucho la gracia

Adeus! medieval.gif
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QUOTE(Zamaroht @ Dec 19 2006, 03:29 PM)
Hay boton de accion para el player2? Y si no es asi... HOUND!!!! xD.png xD.png
En serio, si no hay boton de accion para el player 2.... le saca mucho la gracia

Adeus! medieval.gif
[right][snapback]20820[/snapback][/right]


Eso es exactamente lo que ayer te dije xD.png
El script está espectacular pero si es que el otro player no tiene boton de accion... Le saca la gracia...

Perdonen si lo tiene porque yo el script todavía no lo probé en un proyecto...
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Claro que tiene botón de acción, está puesto con el tabulador wink.gif

HAsta otra.
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no lo creo....
solamente el player 2 se mueve pero no puede hablar con los eventos
icon4.gif
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¿Podeis poner el script aqui, en este mismo sitio?

Es que no puedo coger el script de Multiplayer v1,
si lo ponen os pondre en los creditos de un juego
para dos jugadores que quiero hacer.

porfiiiiii.
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Es verdad, yo tambien lo necesito. Esta fallado el juego que se subio. Probe copiando toda la carpeta data a un proyecto nuevo, pero no se por que no anda tampoco.
Por favor, que alguien lo suba bien, porque lo necesito en serio, es de vida o muerte muerte.gif
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Plisss, podeis poner el script aqui, es que el demo no
puedo ponerlo llorar.gif . Si lo poeis aqui, me hariais un gran
fabor.

Suerte. icon13.gif
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Esto se puede hacer con engines en cualquier maker...
Simplemente configurar para que al apretar "X" teclas el PJ 2 se mueva a un X lugar... fama.gif
Luego para lo de accion es mas complicado, pero no imposible...
Para los eventos en los que te tenes que parar para que se accionen, simplemente tenes que conseguir sus variables de posicion y las variables de posicion del PJ2...
Para los eventos en los que hay que apretar un "X" boton y estar enfrente del evento, se toman las variables de los dos, luego se agrega o se quita 1 numero a la variable X o Y del PJ2, dependiendo de a donde mire...
Y luego si coinide con la otra variable X o Y del EVENTO y el PJ2 esta cerca de ese EVENTO(Por que con una sola pocicion no basta, hay que revisar que este al lado de la otra variable), donses se activa...
Creo que es un poco mas simple, pero no tengo ganas de simplificarles la vida ni pensar como simplificarlo ahora laugh.gif
Ojala que funcione fama.gif fama.gif fama.gif fama.gif fama.gif
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Gracias Zamaroht icon13.gif . Aunque tarde muche cheesy.gif , pero da
igual. Gracias por ponerlo icon13.gif . Cuando termine lo pruebo
y te digo happy.gif .

Suerte icon13.gif .
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Una cosa, cuando lo pases a tu juego, te vas a ver obligado a borrar el dll y cambiar el game.ini por el que viene en la demo. Por que, ni idea, pero sino se cierra el juego, por lo menos en windows xp.
Asi que la gente va a tener q tener esta ultima version del rtp.

Saludos laugh.gif
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wow...es una maravilla...este near fantastica es un genio!

por siacaso, si quieresn q el segundo player pueda activar, simplemente al final del script "Player2**" , antes del ultimo end, pongan


if Input.trigger?(Input::C)
check_event_trigger_here([0])
check_event_trigger_there([0,1,2])
end

o, pueden cambiar el "C" por la tecla q deseen
muchas suerte. Edited by takneo
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solo un detalle: Near fantástica es una genio
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